El Salvador eleva nivel de alerta ante amenaza de huracán

Se elevó este domingo el nivel de alerta en todo el país ante la amenaza de que la tormenta tropical Eta, que avanza por el mar Caribe.
Temporada huracanes
Crédito: AFP

"El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, elevó el nivel de alerta a escala nacional", señaló la secretaría de prensa de la Presidencia, en un comunicado.

El país cuenta con una escala de alerta meteorológica que se compone de cuatro niveles: verde, amarillo, naranja y rojo. Este domingo, el nivel se elevó de verde a amarillo, lo que implica un monitoreo permanente por parte de las autoridades de Protección Civil.

La tormenta tropical Eta se ubicaba este domingo "a unos 700 km al este de las costas de Nicaragua y Honduras, con vientos sostenidos de 65 km/h y no se descarta que toque suelo centroamericano este lunes en calidad de huracán", indica un informe del ministerio de Medio Ambiente.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió en Twitter que "Eta, de movimiento lento, puede causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida en partes de América Central".

El ministro de Gobernación, Mario Durán, ordenó que se activaran "con anticipación" las comisiones de Protección Civil de los catorce departamentos y de cada uno de los 262 municipios del país para atender eventuales emergencias entre la población.

Esas comisiones deben identificar y alistar sitios que puedan ser usados como albergues en caso de evacuaciones debido a las tormentas, que se espera afecten a El Salvador a partir del martes.


Temas relacionados

Accidente

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.
Imágenes del accidente entre un tren de pasajeros y un bus escolar en Bélgica.



Trump obliga sorpresivamente a países musulmanes involucrados en el acuerdo con Irán a que normalicen relaciones con Israel

Trump exigió a países como Arabia Saudí, Turquía y Pakistán a tener relaciones con Israel, pero ponen como condición el reconocimiento del estado palestino.

Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.