El presentador de NBC que tuvo un comportamiento sexual inapropiado

Matt Lauer fue denunciado por una colega del comunicador que se mantiene en el anonimato.
167.jpg
Tomada de AOL.com

La cadena estadounidense NBC anunció que despidió a uno de sus principales presentadores, Matt Lauer, después de que se recibiera una queja por "comportamiento sexual inapropiado" en el centro de trabajo.

Lauer, de 59 años, presentaba desde hace dos décadas el programa "Today", uno de los más importantes de NBC News.

El anuncio fue hecho por el presidente de NBC News, Andrew Lack, quien en un mensaje entre los empleados y difundido por la cadena indicó que la denuncia fue hecha por una colega del presentador no identificada.

El comportamiento de Lauer, agregó Lack, representó una "clara violación" de los estándares de comportamiento de la cadena, y añadió que aunque es el primer caso que se conoce "hay razones para creer que puede que no se trató de un incidente aislado".

De acuerdo con el documento, la "queja detallada" fue recibida el lunes por la noche y, después de ser revisada a fondo, la compañía decidió dar por terminada la relación con el presentador de "Today".

Nuestra mayor prioridad es crear un entorno de trabajo en el que todo el mundo se sienta seguro y protegido, y garantizar que cualquier acción que vaya en contra de nuestros valores centrales tenga consecuencias, sin importar quien sea el responsable", agrega el mensaje.

El caso es uno más de los que se han conocido en las últimas semanas y que afectan a representantes de la industria del cine y de los medios de comunicación, en una saga que comenzó tras las denuncias que afectaron al productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Entre estos casos se encuentran el comentarista político de NBC News Mark Halperin por abusos que presuntamente se cometieron cuando era director político de ABC News, y el periodista de la cadena CBC News y PBS Charlie Rose.

Alex Saab

Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.
Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.



Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.