Tifón en Japón
AFP
19 Sep 2022 04:04 PM

El poderoso tifón Nanmadol ha obligado a evacuar a nueve millones de personas en Japón

Van dos muertos y docena de heridos por el Tifón en Japón.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

En las últimas horas, cerca de 300.000 viviendas han quedado sin electricidad por tifón Nanmadol que pasó por la isla de Kyushu, en el suroeste de Japón. Además, han muerto dos personas y hay una docena de heridos.

Lea también: Un muerto y varios heridos dejó el tifón Nanmadol en Japón

Asimismo, se han registrado precipitaciones récord e infinidad de ríos en condiciones de desbordarse, según la cadena de radiotelevisión pública NHK.

Ahora bien, por este hecho que ha alertado a Japón, a nueve millones de ciudadanos se les ha indicado que tienen que evacuar sus hogares por uno de los peores tifones de la historia. 

Por lo cual, se espera que en las próximas horas el tifón traiga hasta 400 milímetros de lluvia a la región de Tokai, en el centro de Japón, 300 a la región de Kanto-Koshin, en el oeste y el este del país, y 250 en Shikoku. 

Lea también: El poderoso tifón Nanmadol tocó tierra en la isla japonesa de Kyushu

Por su parte, las autoridades están recomendando a los habitantes de las zonas más afectadas, especialmente en Kyushu, que se resguarden en sitios seguros, que estén elevados sobre el terreno, de construcción sólida y alejados de barrancos.

En el dado caso que no se pueda, dirigirse a centros de evacuación.

Imágenes del tifón

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE