El Papa Francisco reapareció en público tras salir de su convalecencia

El papa no aparecía en público en el Vaticano desde su ingreso al hospital Gemelli de Roma, el pasado 14 de febrero.
Papa Francisco
El papa Francisco sorprende a miles de fieles en emotiva aparición en la plaza de San Pedro del Vaticano, bendiciendo a los enfermos. Crédito: AFP

El papa Francisco reapareció este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano, en una emotiva y sorpresiva aparición pública que conmovió a miles de fieles.

El pontífice argentino, de 88 años, aún en proceso de recuperación por una doble neumonía que lo mantuvo hospitalizado durante varias semanas, saludó y bendijo a los presentes tras una misa dedicada a los enfermos.

En silla de ruedas y con cánulas nasales de oxígeno, el Santo Padre fue recibido con aplausos y emoción por los asistentes que llenaban la plaza vaticana. Su voz, aunque débil, sonó más firme que en ocasiones anteriores.

Lea también: Adiós al dólar: estos son los países que ya prohibieron el uso de estos billetes

“Buen domingo a todos. Muchas gracias”, expresó brevemente.

El papa no aparecía en público en el Vaticano desde su ingreso al hospital Gemelli de Roma, el pasado 14 de febrero. Su recuperación ha sido seguida con atención por fieles y medios de todo el mundo.

Lea también: Ir sin Visa de EE. UU. en 2025: solo tiene que cumplir este requisito

Aunque el Vaticano emitió comunicados recientes indicando una evolución favorable en su estado de salud, la presencia del pontífice este domingo no había sido anticipada por el protocolo oficial.

El gesto de Francisco fue especialmente significativo, no solo por su estado físico, sino por el contexto espiritual del acto: una misa dedicada a quienes enfrentan enfermedades.

Tras la eucaristía, el papa se tomó el tiempo de saludar personalmente a un pequeño grupo de personas ubicadas cerca del altar, un gesto que resaltó su cercanía y empatía, a pesar de las indicaciones médicas de guardar reposo absoluto.

Los médicos han sido claros: el papa necesita al menos dos meses de convalecencia estricta, sin apariciones públicas ni contacto directo con multitudes, para evitar recaídas. De hecho, durante su reciente hospitalización, su estado llegó a ser crítico en dos momentos, lo que generó gran preocupación en el Vaticano y entre los fieles.


Temas relacionados

terremoto

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.
Rescatistas trabajan para levantar escombros en Caracas, Venezuela



El país vecino sigue buscando personas desaparecidas bajo los escombros

Delcy Rodríguez dio detalles sobre las consecuencias de los movimientos telúricos en el país vecino.

Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela