El origen de la señal de auxilio que hizo Alicia Villarreal en su concierto

Alicia Villarreal genera preocupación al realizar señal de auxilio en concierto en Zitácuaro, Michoacán.
Alicia Villareal, cantante
Alicia Villarreal genera preocupación al realizar una señal de auxilio en su concierto en Zitácuaro, Michoacán. Crédito: Cortesía: Instagram: Alicia Villareal

La cantante mexicana Alicia Villarreal generó preocupación entre sus seguidores luego de realizar una señal de auxilio, durante su más reciente concierto en Zitácuaro, Michoacán en México. En medio de su presentación, la artista hizo un gesto curioso.

Un video captó el momento en el que Villarreal levantó la mano, dobló el pulgar sobre la palma y cerró los dedos en un puño, una señal internacionalmente utilizada para pedir ayuda en casos de maltrato.

Ese gesto fue diseñado por la Fundación de Mujeres Canadienses, con el objetivo de tratar el aumento de casos de violencia domestica en medio de la pandemia.

Lea también: Hija de Víctor Mallarino podría desarrollar la cura del VIH: el actor lloró de la emoción

Señal de ayuda por violencia
Señal de ayuda por violenciaCrédito: Fundación de Mujeres Canadienses

El gesto reconocido como una alerta de violencia de género, ocurrió apenas unas horas después de que la artista presentará una denuncia contra su expareja, el músico Cruz Martínez, por presunta violencia intrafamiliar.

Aunque no hizo declaraciones al respecto, el público y usuarios en redes sociales rápidamente identificaron el movimiento y comenzaron a expresar su preocupación.

El gesto de la cantante fue comentado en medios de comunicación y redes, donde muchos han relacionado el hecho con la reciente denuncia, que según la prensa local, Villarreal interpuso el 15 de febrero en Monterrey, Nuevo León, tras una fuerte discusión con su expareja. Según el reporte, la situación habría sido tan grave que la intérprete necesitó atención médica en un hospital privado.

Lea también: Yaya Muñoz intentó desnudar a La Liendra y fue sancionada: Dani Duke pide su expulsión

A pesar del revuelo mediático, ni Alicia Villarreal ni Cruz Martínez han dado declaraciones oficiales sobre la denuncia, o el gesto realizado en el escenario. Sin embargo, el hecho de que la cantante utilizara esta señal en público ha sido interpretado como una posible confirmación de la difícil situación que estaría atravesando.

Mientras tanto, los seguidores de Alicia Villarreal continúan atentos a cualquier pronunciamiento de la artista, esperando que se encuentre a salvo y reciba el apoyo necesario.


Temas relacionados

Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado