El origen de la señal de auxilio que hizo Alicia Villarreal en su concierto

Alicia Villarreal genera preocupación al realizar señal de auxilio en concierto en Zitácuaro, Michoacán.
Alicia Villareal, cantante
Alicia Villarreal genera preocupación al realizar una señal de auxilio en su concierto en Zitácuaro, Michoacán. Crédito: Cortesía: Instagram: Alicia Villareal

La cantante mexicana Alicia Villarreal generó preocupación entre sus seguidores luego de realizar una señal de auxilio, durante su más reciente concierto en Zitácuaro, Michoacán en México. En medio de su presentación, la artista hizo un gesto curioso.

Un video captó el momento en el que Villarreal levantó la mano, dobló el pulgar sobre la palma y cerró los dedos en un puño, una señal internacionalmente utilizada para pedir ayuda en casos de maltrato.

Ese gesto fue diseñado por la Fundación de Mujeres Canadienses, con el objetivo de tratar el aumento de casos de violencia domestica en medio de la pandemia.

Lea también: Hija de Víctor Mallarino podría desarrollar la cura del VIH: el actor lloró de la emoción

Señal de ayuda por violencia
Señal de ayuda por violenciaCrédito: Fundación de Mujeres Canadienses

El gesto reconocido como una alerta de violencia de género, ocurrió apenas unas horas después de que la artista presentará una denuncia contra su expareja, el músico Cruz Martínez, por presunta violencia intrafamiliar.

Aunque no hizo declaraciones al respecto, el público y usuarios en redes sociales rápidamente identificaron el movimiento y comenzaron a expresar su preocupación.

El gesto de la cantante fue comentado en medios de comunicación y redes, donde muchos han relacionado el hecho con la reciente denuncia, que según la prensa local, Villarreal interpuso el 15 de febrero en Monterrey, Nuevo León, tras una fuerte discusión con su expareja. Según el reporte, la situación habría sido tan grave que la intérprete necesitó atención médica en un hospital privado.

Lea también: Yaya Muñoz intentó desnudar a La Liendra y fue sancionada: Dani Duke pide su expulsión

A pesar del revuelo mediático, ni Alicia Villarreal ni Cruz Martínez han dado declaraciones oficiales sobre la denuncia, o el gesto realizado en el escenario. Sin embargo, el hecho de que la cantante utilizara esta señal en público ha sido interpretado como una posible confirmación de la difícil situación que estaría atravesando.

Mientras tanto, los seguidores de Alicia Villarreal continúan atentos a cualquier pronunciamiento de la artista, esperando que se encuentre a salvo y reciba el apoyo necesario.


Temas relacionados

Argentina

Milei ordena impedir la entrada de extranjeros a la Argentina si comparten mensajes de odio contra el país

Dentro de las celebridades que han compartido mensajes de odio contra Argentina están Samuel L. Jackson, Mia Khalifa y Rosalía.
Presidente de la Argentina, Javier Milei



¿De qué murió el DJ francés Kavinsky, famoso por la canción "Nightcall"?

El músico de 50 años fue hallado muerto, solo, en su apartamento de París.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda