El origen de la señal de auxilio que hizo Alicia Villarreal en su concierto

Alicia Villarreal genera preocupación al realizar señal de auxilio en concierto en Zitácuaro, Michoacán.
Alicia Villareal, cantante
Alicia Villarreal genera preocupación al realizar una señal de auxilio en su concierto en Zitácuaro, Michoacán. Crédito: Cortesía: Instagram: Alicia Villareal

La cantante mexicana Alicia Villarreal generó preocupación entre sus seguidores luego de realizar una señal de auxilio, durante su más reciente concierto en Zitácuaro, Michoacán en México. En medio de su presentación, la artista hizo un gesto curioso.

Un video captó el momento en el que Villarreal levantó la mano, dobló el pulgar sobre la palma y cerró los dedos en un puño, una señal internacionalmente utilizada para pedir ayuda en casos de maltrato.

Ese gesto fue diseñado por la Fundación de Mujeres Canadienses, con el objetivo de tratar el aumento de casos de violencia domestica en medio de la pandemia.

Lea también: Hija de Víctor Mallarino podría desarrollar la cura del VIH: el actor lloró de la emoción

Señal de ayuda por violencia
Señal de ayuda por violenciaCrédito: Fundación de Mujeres Canadienses

El gesto reconocido como una alerta de violencia de género, ocurrió apenas unas horas después de que la artista presentará una denuncia contra su expareja, el músico Cruz Martínez, por presunta violencia intrafamiliar.

Aunque no hizo declaraciones al respecto, el público y usuarios en redes sociales rápidamente identificaron el movimiento y comenzaron a expresar su preocupación.

El gesto de la cantante fue comentado en medios de comunicación y redes, donde muchos han relacionado el hecho con la reciente denuncia, que según la prensa local, Villarreal interpuso el 15 de febrero en Monterrey, Nuevo León, tras una fuerte discusión con su expareja. Según el reporte, la situación habría sido tan grave que la intérprete necesitó atención médica en un hospital privado.

Lea también: Yaya Muñoz intentó desnudar a La Liendra y fue sancionada: Dani Duke pide su expulsión

A pesar del revuelo mediático, ni Alicia Villarreal ni Cruz Martínez han dado declaraciones oficiales sobre la denuncia, o el gesto realizado en el escenario. Sin embargo, el hecho de que la cantante utilizara esta señal en público ha sido interpretado como una posible confirmación de la difícil situación que estaría atravesando.

Mientras tanto, los seguidores de Alicia Villarreal continúan atentos a cualquier pronunciamiento de la artista, esperando que se encuentre a salvo y reciba el apoyo necesario.


Temas relacionados

Temblor

Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.
Habitantes de Ayacucho salieron a las calles tras el sismo registrado este jueves en el sur de Perú.



El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco