El huracán Milton ha dejado 16 muertos en su paso por la Florida

Las autoridades señalan que el número de víctimas por el huracán Milton podría aumentar mientras continúan las operaciones de rescate.
Huracán Milton
El Huracán Milton en su paso por La Florida Crédito: AFP

Las muertes por Milton en Florida aumentan al menos a 16, varias de ellas debido a tornados ocurridos antes de la llegada del huracán, que ya se ha disipado en el Atlántico.

La cifra, según las cuentas que lleva CNN, se suman a al menos mil rescates hechos por los cuerpos de socorro hasta la noche de este pasado jueves.

Le puede interesar: Premio Nobel de Paz 2024 fue otorgado a la organización japonesa Nihon Hidankyo

Sin embargo, el gobernador del estado, Ron DeSantis, dijo ayer también que el número de víctimas mortales puede aumentar a medida que prosiguen las operaciones de rescate.

Hasta el momento se han confirmado al menos seis muertes en el condado de St. Lucie, en la costa este de Florida, donde tocaron tierra "tornados de giro rápido" antes de la llegada de Milton.

Según las autoridades, varias de estas víctimas fallecieron después de que tornados provocados por Milton azotaran la zona el miércoles en la tarde y tocaran tierra en la comunidad de personas mayores Spanish Lakes Country Village, ubicada en el norte de Fort Pierce.

El alguacil del condado de Volusia, Michael J. Chitwood, confirmó la muerte de otras tres personas en esa región del este del estado.

Vea también: "Los animales también sufren": residente de Florida critica el abandono de mascotas durante el huracán Milton

Otras dos muertes se presentaron en St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, donde arribó Milton la noche del miércoles.

El huracán tocó tierra la noche del miércoles en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, es decir con categoría 3.

Milton es el segundo huracán que alcanza Florida en casi dos semanas, tras recibir el pasado 26 de septiembre el impacto del poderoso huracán Helene, que entró por el noroeste de este estado con categoría 4 y dejó una estela de devastación y muerte por seis estados del sureste de EE.UU.


Elecciones presidenciales

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Ver



Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.

🔴EN VIVO | Alemania hace gol al minuto 5 y toma ventaja sobre Curazao

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina