El expresidente Álvaro Uribe envía mensaje de apoyo a la “resistencia cubana”

El exmandatario manifestó que espera que la isla consiga la democracia.
Protestas en Cuba
Crédito: AFP

El expresidente y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe se pronunció sobre la situación que se registra en Cuba, en donde se han presentado protestas en contra del Gobierno de ese país.

Uribe le envió un mensaje a la “resistencia cubana”, respaldando las movilizaciones y abogando por la caída del socialismo y el regreso de la democracia a la isla, que según él es lo único que les permitirá salir de la crisis.

Le puede interesar: El 20 de julio, Benedetti radicará en el Congreso un proyecto para garantizar el derecho a la alimentación

“Queridos amigos de la resistencia cubana, todo el apoyo a ustedes en esa lucha. A la juventud le quiero decir que cuatro generaciones de cubanos han sido totalmente anuladas en su inteligencia, imaginación, creatividad, porque el socialismo, el Estado todo poderoso y excluyente, la dictadura, afecta la capacidad creativa del ser humano, la anula”, manifestó.

El exmandatario y líder del principal partido de gobierno, indicó que las protestas que se registran en Cuba demuestran el interés que tiene la ciudadanía de avanzar y salir adelante.

Los cubanos se han dado cuenta como muchos países democráticos del mundo han avanzado, pero esa isla encantada no ha podido avanzar por el socialismo. Alguien decir que países democráticos como Colombia tienen problemas sociales, es verdad, pero la democracia permite resolverlos, la democracia y la libertad permite que fluya la imaginación, la creatividad para buscar resolver problemas sociales, el socialismo no permite que fluyan las ideas, ni las alternativas”, indicó.

Y añadió: “Libertad y empresa privada para tener políticas sociales y progreso se requiere. Colombia va a tramitar una reforma tributaria para ampliar la política social frente a la pobreza agravada por la pandemia, pero lo podemos hacer porque hay empresas privadas que pueden pagar esos recursos”.

Consulte aquí: Duque pide garantías de Derechos Humanos y juicio justo a exmilitares detenidos en Haití

El expresidente Álvaro Uribe insistió en que el fortalecimiento de la empresa privada y la democracia es lo único que puede dejarle reservas económicas al país para atender las situaciones de crisis, como la que vive hoy el mundo en medio de la pandemia.

“Las democracias tienen dos reservas, la libertad y la empresa privada. Así como las familias pueden echar mano a un ahorro para resolver un problema que ocurre en la familia, en la democracia hay reservas que son los recursos de la empresa privada y la libertad, las reservas que nunca tiene el socialismo. Ojalá Cuba, con el valor civil de sus ciudadanos, consiga la democracia, toda la solidaridad”, finalizó.


Temas relacionados

Cuba

Trump afirma que EE.UU. "tomará el control de Cuba casi de inmediato"

En medio de bromas, reiteró que después de terminar con Irán, sus tropas podrían pasar por la isla.
Donald Trump tiroteo



Aranceles del 100 % de Ecuador a productos de Colombia ya rigen: este es el impacto comercial

Ecuador eleva a 100% los aranceles a importaciones colombianas, profundizando la guerra comercial por seguridad fronteriza y fricciones entre Noboa y Petro.

Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta