El exdetective Daniel Newlin sería el embajador de Estados Unidos en Colombia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump hizo la nominación de Newlin.
Daniel Newlin sería el nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia
Daniel Newlin sería el nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia Crédito: www.wesh.com

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que nominará al exdetective Daniel Newlin como embajador en Colombia y al médico Peter Lamelas como embajador en Argentina, ambos cargos que deberán ser ratificados por el Senado.

El republicano, que asumirá el poder el próximo 20 de enero, también informó además su intención de nominar al empresario Leandro Rizzuto como representantes de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Le puede interesar: Fabio Ochoa será deportado tras determinar que no tiene asuntos pendientes en Estados Unidos

Trump anunció que nominará como embajador en Colombia a Daniel Newlin, un exdetective que trabajó durante 28 años en la oficina del sheriff del condado de Orange, en Florida, y que fundó el bufete de abogados Dan Newlin Injury Attorneys,

Trump destacó en un comunicado que Newlin demostró "habilidades de investigación excepcionales" y que persiguió delitos como robos armados, la violencia de las pandillas, la trata de personas y el tráfico de armas y de drogas.

"Con su experiencia en el cumplimiento de la ley que le permite navegar en cuestiones internacionales complejas y sus conocimientos empresariales que fomentan las asociaciones económicas, Newlin se erige como un poderoso defensor de los intereses de Estados Unidos", afirmó Donald Trump.

Además detalló en su perfil de la red Truth Social que Peter Lamelas, al que quiere postular como embajador en Argentina, es un exitoso médico y empresario de Florida.

Lamelas fundó en ese estado la empresa de atención médica MD Now Urgent Care, que se convirtió en una de las más importantes de Estados Unidos.

Según detalló el republicano, la familia de Lamelas huyó de Cuba cuando este era un niño y sus miembros "emigraron legalmente a Estados Unidos, donde comenzaron una vida desde cero y lograron alcanzar el sueño americano".

Lea también: Antony Blinken negó conocer solicitud del Gobierno Petro para indultar a Simón Trinidad

Para la representación ante la OEA, Trump señaló al empresario Leandro Rizzuto, un importante donante de la campaña del republicano que durante varios años dirigió la empresa de pequeños electrodomésticos e higiene personal Conair, fundada por el padre de Rizzuto.

Durante su primer mandato (2017-2021), Trump nominó a Rizzuto como embajador en Barbados pero no logró la ratificación del Senado y lo acabó nombrando para un cargo diplomático en Bermudas que no requería del aval de la Cámara Alta.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.