El drama de una mujer que perdió el cartílago de la nariz por una PCR mal hecha

En Argentina, una mujer asegura que un test hizo que ahora requiera una cirugía con urgencia para reconstruir parte de su nariz.
Mujer argentina que perdió el cartílago de su nariz
Crédito: Facebook Claudia Serran / El Caletense

Otra insólita historia que deja la pandemia es la de Claudia Serran, una mujer de Santa Cruz, Argentina, que asegura que perdió el cartílago de la nariz por una prueba PCR mal realizada.

Para llegar a tan dramático punto, Claudia cuenta que al inicio de la pandemia debía hacerse con frecuencia este tipo de pruebas para ingresar a las salas de cuidado intensivo, pues se desempeñaba como acompañante terapéutico. No obstante, una prueba mal realizada en ciudad de Caleta Olivia, hizo que ahora deba someterse a una cirugía.

Le puede interesar: Cantante se contagió por voluntad propia de covid-19 para obtener pase de salud

En diálogo con el medio 'El Catalense', Serran contó cómo fueron los síntomas que la llevaron a encender las alarmas sobre su situación, después de que se practicara el test.

"Me empezó a picar, a molestar. Me entregaron el negativo. El doctor me dijo que era algo común, y pasó el tiempo, la señora murió y tomé otro servicio pero seguía con molestias dentro de la nariz, donde me salía una especie de sangre gelatinosa constantemente y se me estaba brotando la cara", contó para el medio citado. Y agregó: “Me salía una especie de sangre gelatinosa constantemente y se me estaba brotando la cara”.

A su vez, la mujer contó que la prueba se la practicaron en el laboratorio privado con el fin de prestar sus servicios a una señora que estaba a punto de fallecer. Incluso, fue la hija de su paciente quien llegó a pagar la PCR.

Una vez empezó a sentir molestias, Claudia contó que asistió a un centro hospitalario por urgencias, después de que viera que su nariz estaba roja. "Tenía aproximadamente cuatro o cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal", explicó la mujer, una vez recibió asistencia médica.

Lea también: China ordena desinfectar correo internacional por riesgo de covid

Si bien Claudia recibió medicamentos para tratar su estado de salud, aseguró que todo terminó empeorando, al punto de perder por completo el cartílago. Es por eso, que actualmente espera una cirugía con urgencia para poder reconstruir parte de su nariz.

”No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”, concluyó.

Según cuenta el diario El Tiempo, Claudia debe viajar a ciudad de Córdoba, donde se encuentran retenidas en un Juzgado sus hijas de 8 y 11 años, por lo que hace un llamado con urgencia para recibir la cirugía, pues sigue sin obtener respuestas.


Temas relacionados




Expresidente español José Luis Zapatero aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

Tras la captura de Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Zapatero por su apoyo a Venezuela.

Cuba acusa de "hipócrita" a Estados Unidos por envío de 6 millones de dólares en ayuda humanitaria

Estados Unidos envió la ayuda para reparar daños por el huracán Melissa.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026