El drama de una mujer que perdió el cartílago de la nariz por una PCR mal hecha

En Argentina, una mujer asegura que un test hizo que ahora requiera una cirugía con urgencia para reconstruir parte de su nariz.
Mujer argentina que perdió el cartílago de su nariz
Crédito: Facebook Claudia Serran / El Caletense

Otra insólita historia que deja la pandemia es la de Claudia Serran, una mujer de Santa Cruz, Argentina, que asegura que perdió el cartílago de la nariz por una prueba PCR mal realizada.

Para llegar a tan dramático punto, Claudia cuenta que al inicio de la pandemia debía hacerse con frecuencia este tipo de pruebas para ingresar a las salas de cuidado intensivo, pues se desempeñaba como acompañante terapéutico. No obstante, una prueba mal realizada en ciudad de Caleta Olivia, hizo que ahora deba someterse a una cirugía.

Le puede interesar: Cantante se contagió por voluntad propia de covid-19 para obtener pase de salud

En diálogo con el medio 'El Catalense', Serran contó cómo fueron los síntomas que la llevaron a encender las alarmas sobre su situación, después de que se practicara el test.

"Me empezó a picar, a molestar. Me entregaron el negativo. El doctor me dijo que era algo común, y pasó el tiempo, la señora murió y tomé otro servicio pero seguía con molestias dentro de la nariz, donde me salía una especie de sangre gelatinosa constantemente y se me estaba brotando la cara", contó para el medio citado. Y agregó: “Me salía una especie de sangre gelatinosa constantemente y se me estaba brotando la cara”.

A su vez, la mujer contó que la prueba se la practicaron en el laboratorio privado con el fin de prestar sus servicios a una señora que estaba a punto de fallecer. Incluso, fue la hija de su paciente quien llegó a pagar la PCR.

Una vez empezó a sentir molestias, Claudia contó que asistió a un centro hospitalario por urgencias, después de que viera que su nariz estaba roja. "Tenía aproximadamente cuatro o cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal", explicó la mujer, una vez recibió asistencia médica.

Lea también: China ordena desinfectar correo internacional por riesgo de covid

Si bien Claudia recibió medicamentos para tratar su estado de salud, aseguró que todo terminó empeorando, al punto de perder por completo el cartílago. Es por eso, que actualmente espera una cirugía con urgencia para poder reconstruir parte de su nariz.

”No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”, concluyó.

Según cuenta el diario El Tiempo, Claudia debe viajar a ciudad de Córdoba, donde se encuentran retenidas en un Juzgado sus hijas de 8 y 11 años, por lo que hace un llamado con urgencia para recibir la cirugía, pues sigue sin obtener respuestas.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.