China ordena desinfectar correo internacional por riesgo de covid

El fin de semana pasado, Pekín identificó el primer caso de la contagiosa variante ómicron en una persona que recibió una carta de Canadá¨.
Pruebas de covid en China
Pruebas de covid en China Crédito: AFP

El servicio postal de China ordenó a sus empleados desinfectar sistemáticamente los correos provenientes del extranjero, después de que las autoridades plantearan la hipótesis de que un correo proveniente de Canadá pudiera haber transportado la variante ómicron al país.

A menos de tres semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, las autoridades temen que su política "cero covid" pueda ser socavada por una serie de brotes limitados que se han detectado en el país.

Mire también: Los que no están vacunados tienen mayor riesgo de morir por covid-19: Minsalud

China, el primer país donde fue detectado el nuevo coronavirus a finales de 2019, tiene bajo control los contagios, pero desde hace algunas semanas se enfrenta a algunos brotes esporádicos, pese a que el número de nuevos casos diarios raramente sube sobre los 200.

El fin de semana pasado, Pekín identificó el primer caso de la contagiosa variante ómicron en una persona que recibió una carta de Canadá sobre la cual había huellas del virus.

Vea además: Expertos revelan porqué algunos no se contagian del covid-19

El lunes el servicio de correo publicó un reglamento que ordena a los empleados que desinfecten todos los paquetes llegados del extranjero y que requiere que los trabajadores que manejan estos envíos reciban una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.

Además, se hizo un llamado a los ciudadanos a reducir sus pedidos y compras de "países y regiones con alto riesgo de covid", anunció el servicio chino de correos.

De interés: Colombia se ubica en el top cinco de países con más muertes de periodistas por coronavirus

El covid se contagia mediante pequeñas partículas exhaladas por una persona infectada y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el riesgo de contagiarse por tocar superficies contaminadas es bajo y disminuye a medida que el virus queda expuesto.


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.