El drama de una colombiana que quedó en coma luego de parto en Estados Unidos

La familia pide visa humanitaria para estar con la joven en Estados Unidos.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / AlexanderGrey

En los últimos días se conoció la historia de una familia colombiana que está viviendo un drama luego que una joven quedara en coma, tras dar a luz en Estados Unidos.

Todo esto pasó cuando una mujer que vivía en Bogotá tomó la decisión de cruzar la frontera hacia Estados Unidos con sus dos hijas. María Ángela, una joven de 19 años, logró entrar al territorio americano estando embarazada, sin embargo, su hermana y su madre fueron deportadas.

Esta historia se suma a algunos casos de colombianos que intentan cruzar la frontera para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Le puede interesar: Antony Blinken habló con G7 y la Unión Europea sobre la situación de Rusia

Adriana Reyes, la madre de la joven, le contó a Noticias RCN que tras caminar durante cuatro o cinco horas se entregaron en una de las fronteras de México. Aunque no todo salió como lo esperaban y la Policía de Estados Unidos las detuvo y las deportó, sin embargo, su hija María Ángela pasar hacia el territorio americano.

María Ángela dio a luz el pasado martes 20 de junio, pero las cosas se complicaron.

“Estaba convulsionando mucho y entró en un coma inducido porque le dio síndrome de HELLP, que es una enfermedad que le da a 7 de 100 mujeres”, dijo Adriana.

Lea también: Comité del Congreso de EE. UU. pide aplazar ayuda financiera para Colombia

Por el momento, la familia de María Ángela tiene la esperanza que saldrá bien de todo esto, pero le piden al Gobierno Nacional una visa humanitaria para poder viajar de urgencia y estar con la joven de 19 años.


Temas relacionados

Accidente

[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.
Los helicópteros se estrellaron contra el estacionamiento de una concesionaria de autos eléctricos, desatando un incendio que afectó al menos a 20 vehículos.



Nueva York vuelve a tocar la gloria: los Knicks son campeones de la NBA después de 53 años

A 3.000 kilómetros de distancia, miles de seguidores neoyorquinos empujaron a su equipo a dar el último paso.

Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo