El drama de una colombiana que quedó en coma luego de parto en Estados Unidos

La familia pide visa humanitaria para estar con la joven en Estados Unidos.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / AlexanderGrey

En los últimos días se conoció la historia de una familia colombiana que está viviendo un drama luego que una joven quedara en coma, tras dar a luz en Estados Unidos.

Todo esto pasó cuando una mujer que vivía en Bogotá tomó la decisión de cruzar la frontera hacia Estados Unidos con sus dos hijas. María Ángela, una joven de 19 años, logró entrar al territorio americano estando embarazada, sin embargo, su hermana y su madre fueron deportadas.

Esta historia se suma a algunos casos de colombianos que intentan cruzar la frontera para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Le puede interesar: Antony Blinken habló con G7 y la Unión Europea sobre la situación de Rusia

Adriana Reyes, la madre de la joven, le contó a Noticias RCN que tras caminar durante cuatro o cinco horas se entregaron en una de las fronteras de México. Aunque no todo salió como lo esperaban y la Policía de Estados Unidos las detuvo y las deportó, sin embargo, su hija María Ángela pasar hacia el territorio americano.

María Ángela dio a luz el pasado martes 20 de junio, pero las cosas se complicaron.

“Estaba convulsionando mucho y entró en un coma inducido porque le dio síndrome de HELLP, que es una enfermedad que le da a 7 de 100 mujeres”, dijo Adriana.

Lea también: Comité del Congreso de EE. UU. pide aplazar ayuda financiera para Colombia

Por el momento, la familia de María Ángela tiene la esperanza que saldrá bien de todo esto, pero le piden al Gobierno Nacional una visa humanitaria para poder viajar de urgencia y estar con la joven de 19 años.


Temas relacionados




Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica