El drama de una colombiana que quedó en coma luego de parto en Estados Unidos

La familia pide visa humanitaria para estar con la joven en Estados Unidos.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / AlexanderGrey

En los últimos días se conoció la historia de una familia colombiana que está viviendo un drama luego que una joven quedara en coma, tras dar a luz en Estados Unidos.

Todo esto pasó cuando una mujer que vivía en Bogotá tomó la decisión de cruzar la frontera hacia Estados Unidos con sus dos hijas. María Ángela, una joven de 19 años, logró entrar al territorio americano estando embarazada, sin embargo, su hermana y su madre fueron deportadas.

Esta historia se suma a algunos casos de colombianos que intentan cruzar la frontera para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Le puede interesar: Antony Blinken habló con G7 y la Unión Europea sobre la situación de Rusia

Adriana Reyes, la madre de la joven, le contó a Noticias RCN que tras caminar durante cuatro o cinco horas se entregaron en una de las fronteras de México. Aunque no todo salió como lo esperaban y la Policía de Estados Unidos las detuvo y las deportó, sin embargo, su hija María Ángela pasar hacia el territorio americano.

María Ángela dio a luz el pasado martes 20 de junio, pero las cosas se complicaron.

“Estaba convulsionando mucho y entró en un coma inducido porque le dio síndrome de HELLP, que es una enfermedad que le da a 7 de 100 mujeres”, dijo Adriana.

Lea también: Comité del Congreso de EE. UU. pide aplazar ayuda financiera para Colombia

Por el momento, la familia de María Ángela tiene la esperanza que saldrá bien de todo esto, pero le piden al Gobierno Nacional una visa humanitaria para poder viajar de urgencia y estar con la joven de 19 años.


Temas relacionados

Bolivia

¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.
Rodrigo Paz



Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Netanyahu reprende a su ministro de Seguridad por publicar un video en el que activistas de la flotilla hacia Gaza están esposados

El extreminsta ministro Itamar Ben-Gvir representa la posición más radical del gobierno de coalición de Netanyahu.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina