El drama de una colombiana que quedó en coma luego de parto en Estados Unidos

La familia pide visa humanitaria para estar con la joven en Estados Unidos.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / AlexanderGrey

En los últimos días se conoció la historia de una familia colombiana que está viviendo un drama luego que una joven quedara en coma, tras dar a luz en Estados Unidos.

Todo esto pasó cuando una mujer que vivía en Bogotá tomó la decisión de cruzar la frontera hacia Estados Unidos con sus dos hijas. María Ángela, una joven de 19 años, logró entrar al territorio americano estando embarazada, sin embargo, su hermana y su madre fueron deportadas.

Esta historia se suma a algunos casos de colombianos que intentan cruzar la frontera para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Le puede interesar: Antony Blinken habló con G7 y la Unión Europea sobre la situación de Rusia

Adriana Reyes, la madre de la joven, le contó a Noticias RCN que tras caminar durante cuatro o cinco horas se entregaron en una de las fronteras de México. Aunque no todo salió como lo esperaban y la Policía de Estados Unidos las detuvo y las deportó, sin embargo, su hija María Ángela pasar hacia el territorio americano.

María Ángela dio a luz el pasado martes 20 de junio, pero las cosas se complicaron.

“Estaba convulsionando mucho y entró en un coma inducido porque le dio síndrome de HELLP, que es una enfermedad que le da a 7 de 100 mujeres”, dijo Adriana.

Lea también: Comité del Congreso de EE. UU. pide aplazar ayuda financiera para Colombia

Por el momento, la familia de María Ángela tiene la esperanza que saldrá bien de todo esto, pero le piden al Gobierno Nacional una visa humanitaria para poder viajar de urgencia y estar con la joven de 19 años.


Temas relacionados

Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido