El drama de una colombiana que quedó en coma luego de parto en Estados Unidos

La familia pide visa humanitaria para estar con la joven en Estados Unidos.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / AlexanderGrey

En los últimos días se conoció la historia de una familia colombiana que está viviendo un drama luego que una joven quedara en coma, tras dar a luz en Estados Unidos.

Todo esto pasó cuando una mujer que vivía en Bogotá tomó la decisión de cruzar la frontera hacia Estados Unidos con sus dos hijas. María Ángela, una joven de 19 años, logró entrar al territorio americano estando embarazada, sin embargo, su hermana y su madre fueron deportadas.

Esta historia se suma a algunos casos de colombianos que intentan cruzar la frontera para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Le puede interesar: Antony Blinken habló con G7 y la Unión Europea sobre la situación de Rusia

Adriana Reyes, la madre de la joven, le contó a Noticias RCN que tras caminar durante cuatro o cinco horas se entregaron en una de las fronteras de México. Aunque no todo salió como lo esperaban y la Policía de Estados Unidos las detuvo y las deportó, sin embargo, su hija María Ángela pasar hacia el territorio americano.

María Ángela dio a luz el pasado martes 20 de junio, pero las cosas se complicaron.

“Estaba convulsionando mucho y entró en un coma inducido porque le dio síndrome de HELLP, que es una enfermedad que le da a 7 de 100 mujeres”, dijo Adriana.

Lea también: Comité del Congreso de EE. UU. pide aplazar ayuda financiera para Colombia

Por el momento, la familia de María Ángela tiene la esperanza que saldrá bien de todo esto, pero le piden al Gobierno Nacional una visa humanitaria para poder viajar de urgencia y estar con la joven de 19 años.


Temas relacionados

Accidente

Cancillería brinda atención a familia de colombianas fallecidas en accidente aéreo en Brasil

El siniestro se registró en Río de Janeiro tras el choque de un helicóptero. Entre las víctimas hay una menor de edad.
Tres colombianas fallecen en accidente aéreo en Brasil.



Jorge Messi: qué enfermedad tenía el papá de Lionel Messi y cuál era su estado de salud

Jorge Messi murió a los 68 años tras una larga enfermedad. Qué se sabe de su salud y cuál fue su relación con su hijo.

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

La relación entre León XIV y Chiclayo es tan estrecha que la ciudad es reconocida como la “Cuna Espiritual del Papa”.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.