EI amenaza con atentados como los de París en otros países de la coalición

El grupo terrorista Estado Islámico amenazó con perpetrar más atentados en otros países que forman parte de la coalición que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un vídeo, difundido en internet por la filial del EI en la región iraquí de Kirkuk y cuya autenticidad no se puede verificar, el grupo yihadista precisó que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, "si persisten los bombardeos contra los musulmanes".

Atentados de París apuntan al semillero yihadista en Bélgica

"Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países", clamó un combatiente del EI en la grabación.

Bajo el título "Hasta que llegó el castigo", el vídeo comienza con imágenes de los medios de comunicación sobre los atentados de París, para a continuación dar paso a las advertencias vertidas por varios yihadistas jóvenes, que no se identifican.

París de duelo, no quiere "vivir con miedo"

Uno de ellos instó a los "creyentes a seguir el ejemplo de sus hermanos (franceses) y atacar a los infieles en sus propios hogares (países)".

"Les decimos a los cruzados, especialmente a Francia, que no vivirán seguros mientras sus aviones sobrevuelen los países de los musulmanes. Esto (los ataques de París) ha sido una simple respuesta", agregó.

Otro de los yihadistas, armado con un kalashnikov, sugirió que los ataques pueden ser realizados "con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches (bomba), piedras...".

Reportan explosión en zona de restaurantes de París

Recordó los ataques perpetrados en el pasado en Canadá, Bélgica y Australia y expresó el compromiso del grupo a continuar aterrorizando esas naciones: "Lo que viene es peor y más amargo", advirtió.

El tercer yihadista aludió por su parte a Estados Unidos, donde -subrayó- la población "no gozará de seguridad hasta que los musulmanes vivan seguros".

Este vídeo fue difundido después de que la aviación francesa bombardeara de forma masiva el feudo principal en Siria del EI, la ciudad de Al Raqa (noreste), en respuesta a la ola de atentados en París, que causó al menos 129 muertos y 350 heridos.


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte