Japón verterá al mar el agua procedente de la accidentada central nuclear de Fukushima
Antes de ser vertida, el agua es tratada con un Sistema Avanzado de Procesamiento de Líquidos (ALPS, por sus siglas en inglés), para eliminar la mayoría de las sustancias radiactivas (radionucleidos), pero no el tritio, que no se puede quitar con las técnicas actualmente disponibles.

AFP
18 Mayo 2021 09:47 AM

EEUU presiona a China para que negocie una reducción de su arsenal nuclear

Organizaciones internacionales estiman que China posee más de 300 ojivas nucleares, cifra superior a las de Francia o el Reino Unido.
agenciaefe
Agencia
Efe

El embajador estadounidense ante la Conferencia de Desarme, Robert Wood, acusó hoy a China de oponerse a una negociación bilateral para reducir el arsenal nuclear de las dos potencias, y expresó su esperanza en que Pekín cambie esta actitud.

"Hasta el momento, Pekín no ha querido mantener discusiones significativas al respecto, similares a las que tenemos con Rusia, y esperamos sinceramente que esto cambie", indicó Wood en su intervención en el pleno mensual de la conferencia con sede en Ginebra.

Lea además: Cuba se defiende de supuestos intentos de vincularlo con protestas en Colombia

El diplomático mencionó el "dramático crecimiento del arsenal atómico chino", y afirmó que Estados Unidos seguirá buscando intercambios con China "en doctrinas nucleares, acuerdos de notificación de lanzamiento de misiles, y mejores canales de comunicación de crisis".

Organizaciones internacionales estiman que China posee más de 300 ojivas nucleares, cifra superior a las de Francia o el Reino Unido, pero muy por debajo de las 5.800 aún activas en Estados Unidos y las más de 6.300 de Rusia.

Lea también: Biden dijo a Netanyahu que es partidario del alto al fuego en Israel

Moscú y Washington acordaron este año extender el acuerdo de control de armamento New START durante cinco años más.