Kimberly Breier
Kimberly Breier, de EE. UU.
AFP
27 Jun 2019 07:12 PM

EE.UU. pidió a la OEA mostrar dureza contra Maduro

El país norteamericano resaltó la presencia de representantes de Guaidó en la edición número 49 de la Asamblea General de la OEA.
Paola
Agredo
@zpaola02

Según Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, los países de América están cosechando los beneficios de los compromisos de las reformas económicas y la lucha contra la corrupción.

En medio de versión 49 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, la diplomática estadounidense insistió en que su país es un socio estable y duradero del hemisferio occidental. 

Sobre Venezuela, insistió en que Estados Unidos seguirá apoyando para restablecer la democracia en ese país latinoamericano y pidió a las demás naciones que continúen mostrando su dureza contra el presidente Nicolás Maduro.

"Estados Unidos está comprometido en apoyar al pueblo de Venezuela, para restaurar su democracia, y le pedimos a otras naciones que continúen mostrando su dureza con Nicolás Maduro, que está tratando de destruir las últimas instituciones y procesos democráticos en Venezuela, y que ha generado en el país una devastadora crisis humanitaria política y social". 

Lea también: "Si se quieren ir que se vayan": EE.UU. a Uruguay en la OEA

Breier resaltó además el hecho de que representantes de Juan Guaidó tomen un lugar en la Asamblea General. Según ella, esto demuestra un amplio reconocimiento internacional al que ella llamó “gobierno legítimo de Venezuela”.

OEA presentará informe sobre crisis de migrantes 

El Grupo de Trabajo de la OEA para abordar la crisis de migrantes y refugiados Venezolanos en la región presentará, mañana viernes 28 de junio, un informe en el que se analiza estos temas.

Le puede interesar: Resiembra de cultivos de coca persiste en cuatro departamentos

A la hora de la publicación, al menos cuatro millones de venezolanos han huido del país, lo que representa poco más de 13 % de la población total de la nación.

A nivel mundial, sólo Siria, que ha padecido una guerra por más de 8 años, supera a Venezuela en el flujo de migrantes y refugiados.

Fuente
Sistema Integrado de Información