EE. UU. destruye una nueva 'narcolancha' en el Pacífico: hay tres personas muertas

El ataque fue ordenado directamente por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Ataque a lancha en el Pacífico
Ataque letal del Ejército de EE.UU. a embarcación narcoterrorista en aguas colombianas. Operación antidrogas en el Pacífico. Crédito: Imagen tomada de X

Las fuerzas del Comando Sur de Estados Unidos llevaron a cabo este sábado 15 de noviembre una operación letal en el Pacífico Oriental que dejó como saldo la muerte de tres personas identificadas como “narcoterroristas”. Según el comunicado oficial, la embarcación atacada era operada por una “organización terrorista designada” y se encontraba navegando por una ruta marítima conocida para el tráfico de estupefacientes.

La acción formó parte de la denominada Operación Lanza del Sur, implementada desde septiembre por Estados Unidos con el objetivo de desmantelar redes de narcotráfico y terrorismo en la región del Caribe y el Pacífico.



El ataque fue ordenado directamente por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y ejecutado por la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear. De acuerdo con la información difundida, la embarcación transportaba drogas y circulaba por aguas internacionales al momento del ataque.


Esta operación se produce en un contexto de intensificación del despliegue militar de EE.UU. en la zona: incluye al portaaviones USS Gerald R. Ford y otros buques estratégicos que operan para reforzar la vigilancia y el combate al narcotráfico.

El portaaviones USS Gerald R. Ford, el más grande y avanzado de la flota estadounidense, ya opera en el mar Caribe como parte de un despliegue ordenado por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, para apoyar la directiva presidencial contra las organizaciones criminales transnacionales y el narcoterrorismo.



La operación se enmarca en una campaña más extensa que Estados Unidos mantiene desde septiembre
y que ha resultado en la eliminación de más de veinte lanchas vinculadas presuntamente al tráfico de drogas en zonas del Caribe y del Pacífico, con un saldo acumulado que supera las 70 personas fallecidas en diversas acciones.

En suma, este nuevo ataque representa otro capítulo de la ofensiva estadounidense para frenar el contrabando marítimo de drogas y la vinculación entre redes delictivas y organizaciones terroristas.

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad