EE.UU. advierte serias consecuencias contra el que intente dañar a Juan Guaidó

El fiscal general de Venezuela solicitó que se dicten "medidas cautelares" contra Guaidó.
Nicolás Maduro y Juan Gauidó, presidente y declarado presidente interino de Venezuela, respectivamente
Nicolás Maduro y Juan Gauidó, presidente y declarado presidente interino de Venezuela, respectivamente Crédito: AFP

EE.UU. advirtió este martes sobre las "serias consecuencias" que enfrentarán quienes intenten dañar al juramentado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y denunció las "amenazas ilegítimas" del fiscal general del país, Tarek William Saab, quien ha solicitado medidas contra el diputado opositor.

"Permítanme reiterar que habrá serias consecuencias para quienes intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó", escribió en su cuenta de Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Lea también: Nicolás Maduro retó a Donald Trump en inglés

El funcionario denunció además las "amenazas ilegítimas del ex fiscal general de Venezuela".

Saab presentó este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país a Guaidó, que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino.

El fiscal general de Venezuela solicitó que se dicten "medidas cautelares", consistentes en la prohibición de su salida del país, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas.

Mauricio Claver-Carone, el encargado de temas latinoamericanos en el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, consideró que esas medidas están "al margen de la ley".

"El ex fiscal general, porque nosotros no lo consideramos como fiscal general, las medidas que ha tomado y lo que están pidiendo es algo que francamente está al margen de la ley, siendo Juan Guaidó el presidente constitucional legítimo", sentenció.

"Como el embajador Bolton dijo ayer y como hemos reiterado: cualquier acto de violencia en contra del personal norteamericano, del presidente interino legítimo de Venezuela Juan Guaidó o la Asamblea Nacional va a ser vista con serias consecuencias (por parte) de los EE.UU., así que no piense ni el exfiscal general ni cualquier persona en Venezuela que no habrá una respuesta significativa", agregó.

Le puede interesar: Más de 80 niños han sido detenidos en protestas contra Maduro, dice ONG

Claver-Carone puntualizó que Saab es una persona señalada por Estados Unidos por "acciones ilícitas", por lo que aseguró que tienen "muchas dudas sobre cuáles son sus intenciones".

"Pero aquí lo más importante es lo siguiente: sea el exfiscal general, sea (el presidente Nicolás) Maduro, sea cualquier grupo de sus allegados, tienen la oportunidad para pacíficamente aceptar una transición constitucional democrática y pacífica, para buscar una salida en la cual ellos puedan también pasar la página y tener también una vida nueva", afirmó el funcionario.

Además, abogó por que se permita que "no solamente entre la ayuda humanitaria a Venezuela que tanto necesitan", sino que "haya una transición hacia un país próspero con todos los recursos que necesita y tiene".


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá