EE.UU. revela anticuerpo que protege 100% las células contra el coronavirus

La biofarmacéutica estadounidense Sorrento Therapeutics asegura haber tenido importantes resultados en laboratorios.
Laboratorio-médico-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Un nuevo anticuerpo abre las posibilidades para que la humanidad le gane la batalla al coronavirus que ya deja más de 315 mil muertos y 1.45 millones de contagiados en el planeta.

Se trata del STI-1499, creado por la biofarmacéutica estadounidense Sorrento Therapeutics que asegura haber tenido importantes resultados en las primeras pruebas de laboratorio.

Lea aquí: Un hombre infectó de coronavirus a 533 compañeros en fábrica en Ghana

"Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Es posible abrir la sociedad sin miedo", explicó Henry Ji, fundador y el director general de la compañía biofarmacéutica a la cadena Fox News.

El anticuerpo protege un 100% las células humanas contra el coronavirus y además lo elimina en cuatro días, según reseñó el directivo. "Lo que hace es adherirse al virus y lo bloquea", dijo.

Lea además: Italia establece fecha para reabrir sus fronteras a los turistas de la UE

Además, Henry Ji señaló que el anticuerpo se pude usar como terapia preventiva, ya que no hay efectos secundarios.

Finalmente, manifestó que podrían tener lista esta medicina en los próximos meses, mucho antes que una vacuna.


Temas relacionados

Vaticano

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.
Papa León XIV viajará a Sudamérica tras su intervención quirúrgica.



Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

Dinora Hernández, secretaria política del partido de Machado, también dijo que el regreso de Machado responde a su intención de permanecer en Venezuela y continuar con la ruta política que promueve la oposición.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.