Un hombre infectó de coronavirus a 533 compañeros en fábrica en Ghana

A fecha de hoy Ghana cuenta con el mayor número de infectados de África occidental con 4.700 casos.

Un total de 533 empleados de una fábrica de procesamiento de pescado localizada en la ciudad costera de Tema, a 25 kilómetros al este de la capital de Ghana, Accra, contrajeron coronavirus en su puesto de trabajo, informó el presidente Nana Akufo-Addo.

A fecha de hoy Ghana cuenta con el mayor número de infectados de África occidental con 4.700 casos, según los datos oficiales.

Le puede interesar: Hijo transmite 'entierro express' de su padre muerto por coronavirus

Las muertes por COVID-19 se sitúan en 22, todas ellas de personas aquejadas por alguna enfermedad previa como diabetes o enfermedades crónicas de riñón, indicaron las autoridades ghanesas.

"Cuantas más personas testemos de este virus más personas darán positivo, y de esta forma, tendremos una oportunidad para tratarlas y aislarlas", añadió Akufo-Addo, en cuyo país ya se han realizado más de 160.000 pruebas de detección.

Lea también: Fuerte crítica de Obama a la gestión de Trump para combatir el coronavirus

Tras una nueva extensión de las restricciones, Ghana mantendrá prohibidas las reuniones públicas, conferencias y festivales al menos hasta el 31 de mayo; también sus fronteras y centros educativos permanecerán cerrados.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump da discurso en medio de la conmemoración del ataque a las Torres Gemelas: "Por eso luchamos hoy"

Es la primera vez que el presidente de Estados Unidos no estuvo en los actos de conmemoración en Nueva York. Trump dio su discurso desde el Capitolio.
Donald Trump en conmemoración del atentado contra las torres gemelas en 2001



Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

¿Qué pasó con los objetos recuperados de las Torres Gemelas que nunca se mostraron al público?

25 años después del atentado aún hay miles de objetos que no fueron exhibidos ante el público. Varias razones explican por qué siguen almacenados en diferentes lugares e instituciones de Estados Unidos.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira