Italia establece fecha para reabrir sus fronteras a los turistas de la UE

Estas decisiones pueden modificarse en función del "riesgo epidemiológico" en el país.

El gobierno italiano va a reabrir a partir del 3 de junio sus fronteras a los turistas de la UE y anulará el aislamiento obligatorio de 14 días para los visitantes extranjeros en la península, informaron fuentes oficiales el sábado.

Estas medidas fueron anunciadas tras un Consejo de ministros de unas 10 horas celebrado la noche del viernes al sábado y presidido por el jefe de gobierno Giuseppe Conte.

Lea también: Brasil supera a Italia y España y se convierte en cuarto país más afectado por Covid-19

Las medidas se aplicarán "en el respeto de los vínculos que derivan del orden jurídico de la Unión Europea", precisó el comunicado. Actualmente las fronteras europeas del espacio Schengen están cerradas.

Estas decisiones pueden modificarse en función del "riesgo epidemiológico" en el país, donde han fallecido al menos 31.500 personas por el nuevo coronavirus.

El turismo es uno de los principales sectores de la economía italiana y contribuye en cerca de un 13% del PIB.

Le puede interesar: Las criticas de Barack Obama a Donald Trump por su gestión frente a pandemia

"La apertura de las fronteras italianas a los ciudadanos europeos no solo favorece el turismo, salva también las cosechas con el regreso de unos 150.000 jornaleros de Rumania, Polonia y Bulgaria", dijo por su parte uno de los principales sindicatos agrícolas, Coldiretti.

A partir del 3 de junio, los italianos también podrán viajar libremente por todo el país, sin ninguna restricción, salvo que haya un rebrote de la epidemia.

Confinados desde el 10 de marzo y autorizados a desplazarse sólo en su municipio por razones de salud o de trabajo, los italianos podrán transitar libremente a partir del 18 de mayo en el interior de su región, según el comunicado del gobierno.


Temas relacionados

Irán

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.
Trump bombardeo Isla de Jark



El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales