Italia establece fecha para reabrir sus fronteras a los turistas de la UE

Estas decisiones pueden modificarse en función del "riesgo epidemiológico" en el país.

El gobierno italiano va a reabrir a partir del 3 de junio sus fronteras a los turistas de la UE y anulará el aislamiento obligatorio de 14 días para los visitantes extranjeros en la península, informaron fuentes oficiales el sábado.

Estas medidas fueron anunciadas tras un Consejo de ministros de unas 10 horas celebrado la noche del viernes al sábado y presidido por el jefe de gobierno Giuseppe Conte.

Lea también: Brasil supera a Italia y España y se convierte en cuarto país más afectado por Covid-19

Las medidas se aplicarán "en el respeto de los vínculos que derivan del orden jurídico de la Unión Europea", precisó el comunicado. Actualmente las fronteras europeas del espacio Schengen están cerradas.

Estas decisiones pueden modificarse en función del "riesgo epidemiológico" en el país, donde han fallecido al menos 31.500 personas por el nuevo coronavirus.

El turismo es uno de los principales sectores de la economía italiana y contribuye en cerca de un 13% del PIB.

Le puede interesar: Las criticas de Barack Obama a Donald Trump por su gestión frente a pandemia

"La apertura de las fronteras italianas a los ciudadanos europeos no solo favorece el turismo, salva también las cosechas con el regreso de unos 150.000 jornaleros de Rumania, Polonia y Bulgaria", dijo por su parte uno de los principales sindicatos agrícolas, Coldiretti.

A partir del 3 de junio, los italianos también podrán viajar libremente por todo el país, sin ninguna restricción, salvo que haya un rebrote de la epidemia.

Confinados desde el 10 de marzo y autorizados a desplazarse sólo en su municipio por razones de salud o de trabajo, los italianos podrán transitar libremente a partir del 18 de mayo en el interior de su región, según el comunicado del gobierno.


Temas relacionados

Venezuela

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Roberto Deniz advirtió que, aunque el reconocimiento del Nobel reactiva el tema venezolano, el régimen de Nicolás Maduro no muestra fisuras que anticipen un cambio inmediato.
Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano
Ver



Putin reafirma su respaldo a Venezuela tras conversación con Maduro en medio de la crisis con EE. UU.

El mandatario venezolano anunció en mayo un nuevo acercamiento entre Moscú y Caracas con la firma de un tratado de cooperación.

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado llegó a Oslo tras una compleja operación por mar y aire, evadiendo controles en Venezuela y con apoyo logístico de EE. UU.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo