000_14D2PT.jpg
El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in / AFP
26 Abr 2018 04:53 PM

EE. UU. espera que cumbre de las dos Coreas conduzca a un "futuro de paz"

Kim Jong-un cruza la frontera para la histórica cumbre de las dos Coreas.
La
Fm

La Casa Blanca dijo este jueves que espera que la cumbre intercoreana logre "avances hacia un futuro de paz", justo después de que el líder norcoreano Kim Jong Un diera un histórico paso y pisara Corea del Sur previo a las conversaciones con el presidente Moon Jae-in.

"Estamos esperanzados de que las pláticas logren avances hacia un futuro de paz y prosperidad para toda la península de Corea", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Estados Unidos aprecia la coordinación cercana con nuestro aliado, la República de Corea, y espera continuar las conversaciones vigorosas en preparación de la reunión planificada entre el presidente Donald Trump y Kim Jong Un en las próximas semanas".

Después de un apretón de manos en la línea de demarcación militar que divide la península, Kim dio un paso adelante, convirtiéndose en el primer líder norcoreano en pisar suelo surcoreano desde que terminó la guerra con un armisticio hace casi 65 años.

Kim y Moon Jae-in momentáneamente dieron un paso atrás, a territorio norcoreano, antes de dar inicio la cumbre.

Estados Unidos, que deseó "lo mejor" al pueblo coreano, también agradeció a Seúl "la estrecha coordinación" en este proceso de aproximación con Pyongyang.

Kim cruzó la línea de demarcación militar que separa los dos países en un gesto que le convierte en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 se logró el armisticio entre las dos Coreas.

Con información de EFE y AFP