EE.UU. sugiere precaución para viajes a Francia por inseguridad y posible amenaza terrorista

El Departamento de Estado emitió un informe en el que identifica varios factores que podrían representar peligro para los viajeros en Francia.
Turistas en la torre Eiffel de París, Francia
Crédito: AFP

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su advertencia de viaje para los ciudadanos estadounidenses que planean visitar Francia. La recomendación, clasificada como “ejercer mayor precaución”, se fundamenta en la persistencia de riesgos vinculados al terrorismo y a disturbios civiles en varias ciudades del país europeo.

El primer aviso destaca crímenes menores como robos, especialmente de carteras y teléfonos móviles, comunes particularmente en lugares concurridos como aeropuertos, estaciones de tren, vagones del metro, atracciones turísticas y centros de transporte. Allí, se exhorta a los viajeros a mantener la vigilancia y proteger sus pertenencias en estos espacios.

¿Posible amenaza terrorista en Francia?

En cuanto a la amenaza terrorista, el comunicado señala que “grupos terroristas continúan planeando posibles ataques en Francia” y que estos “podrían ocurrir con poco o ningún aviso previo”.

Entre los posibles objetivos de estos ataques se incluyen ubicaciones frecuentadas por turistas, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones gubernamentales, hoteles, restaurantes, lugares de culto, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, parques y otros espacios públicos.

Lea también: EE.UU. emite nueva alerta por peligro en frontera de Colombia y sugiere evitar viaje

Además, el Departamento de Estado informó que “protestas pacíficas y huelgas son frecuentes en París y otras ciudades de Francia”. Estas manifestaciones pueden causar interrupciones en los servicios de transporte. Aunque en su mayoría son pacíficas, en ocasiones excepcionales algunas han derivado en actos de violencia o daños a la propiedad. En estas situaciones, las autoridades locales pueden responder con cañones de agua o gases lacrimógenos.

Francia bandera
Francia abrió vacantes de empleo para personas que hablen español.Crédito: Pexels

Recomendaciones de seguridad para viajeros en Francia

El Departamento de Estado emitió una serie de recomendaciones para quienes decidan viajar a Francia, entre ellas:

  • Mantenerse alerta en lugares turísticos y espacios públicos con alta afluencia de personas.
  • Evitar manifestaciones y áreas con fuerte presencia policial.
  • Seguir las instrucciones de las autoridades locales, especialmente en relación con restricciones de movimiento durante operaciones policiales activas.
  • Consultar medios locales para obtener información actualizada sobre eventos relevantes y estar preparados para modificar los planes de viaje si es necesario.
  • En caso de encontrarse cerca de una protesta y no poder abandonar la zona, buscar un lugar seguro y permanecer allí hasta que sea seguro salir.

Por último, se aconseja visitar la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener información actualizada sobre salud durante los viajes, así como adquirir un seguro que incluya cobertura médica, asistencia de evacuación y cancelación de viajes.

Vea después: EE.UU. emite alerta roja por "extremo peligro" cerca de Colombia: sugiere dejar testamento si viaja allí

La advertencia forma parte de los esfuerzos del gobierno estadounidense por proporcionar orientación preventiva a sus ciudadanos en el exterior, en función del contexto de seguridad en cada país.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia