Semana clave para Daniel Sancho: Autoridades buscan últimas pruebas del asesinato de Edwin Arrieta

El español Daniel Sancho permanece en prisión provisional por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia.
Daniel Sancho
Crédito: Redes

La avanzada investigación policial contra el español Daniel Sancho, en prisión provisional desde el lunes por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, se adentra en una semana en la que la policía puede terminar de reunir pruebas clave y en la que está previsto que altos cargos de Bangkok se desplacen a la isla de Phangan para seguir el desarrollo del caso.

Los agentes, que tienen hasta 84 días para terminar la investigación desde su entrada en la prisión de la isla de Samui, tratan de conseguir "todas las pruebas posibles" aunque aseguran que las pesquisas están muy avanzadas, en parte, gracias a la colaboración de Sancho.

El español confesó el 5 de agosto el crimen cometido en la isla de Phangan (sur de Tailandia), donde fue detenido, y ha colaborado de manera activa en la reconstrucción de los hechos, algo que podría acelerar el proceso y adelantar la fecha del inicio del juicio.

Puede leer: De los lujos a la ‘miseria’: estas son las condiciones de Daniel Sancho en cárcel de Tailandia

Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Phangan el 2 de agosto, día en el que supuestamente ocurrió el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones, incluido el mar.

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, viajará a Phangan esta semana para seguir los últimos avances del caso, informaron a EFE fuentes policiales.

Surachate, conocido como Big Joke, es un mediático y polémico alto cargo de la policía, y su implicación en el caso demuestra el alto perfil que Tailandia ha dado a este asesinato.

Mientras, en la isla de Phangan la policía continuará esta semana con la búsqueda de algunas de las quince partes en las que el cadáver de Arrieta fue desmembrado, según confesó Sancho a la policía durante los interrogatorios, y que todavía no han sido halladas, así como el teléfono móvil del colombiano.

Además, se espera la llegada, en principio a lo largo de la próxima semana, de varios análisis forenses solicitados y que se realizan en los laboratorios de Bangkok, a unos 450 kilómetros al norte de Phangan.

También deben verificar y analizar grabaciones de cámaras de seguridad para completar los movimientos de Sancho, una parte clave en la investigación.

Sancho llegó a la isla el 1 de agosto para reunirse con Arrieta a su llegada, el 2 de agosto, según el informe policial.

Una día antes, el español adquirió en un supermercado de la zona un cuchillo y otros utensilios.

Le puede interesar: Asesinato de cirujano colombiano: de esta manera Daniel Sancho busca reducir su pena

Los primeros restos sin vida del colombiano aparecieron el 3 de agosto en el vertedero de una incineradora de la isla. Esa misma noche Sancho acudió a la comisaría de Phangan para denunciar la desaparición de su amigo.

El viernes los oficiales pusieron Sancho bajo custodia policial, mientras que el sábado ya ordenaron su detención al tiempo que el joven, de 29 años, confesaba el delito.

Sancho puede enfrentarse a una condena máxima de la pena capital, la única contemplada para el asesinato premeditado, aunque el país asiático no suele ejecutar a los reos y normalmente conmuta la condena a cadena perpetua.

Lea aquí: Polémica por portada que pone a Daniel Sancho, asesino de Edwin Arrieta, como si fuera un modelo

Daniel Sancho entra a cuarentena

Sancho, que ingresó en prisión provisional el pasado lunes, cumplirá esta semana el periodo de aislamiento de 10 días, como protocolo de la covid-19 para los nuevos reos, y podrá mantener su primera reunión con sus familiares.

Este periodo se cumplirá alrededor del jueves, momento a partir del cual, siempre que las autoridades carcelarias lo consideren adecuado, podrá recibir la visita de sus familiares.

La familia de Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Félix Ángel Sancho Gracia -conocido por sus dos apellidos-, rogó en un comunicado "que los medios de comunicación se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado".


Temas relacionados

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero