Edmundo González Urrutia vuela hacia Madrid, confirma el ministro español de Exteriores

Según el Gobierno venezolano, la salida de Edmundo González fue autorizada.
Edmundo González y Nicolás Maduro
Edmundo González hizo un llamado a Nicolás Maduro a una "transición en paz" en Venezuela Crédito: AFP


El excandidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Edmundo González Urrutia, viaja hacia Madrid en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas, según anunció en la red social X el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

El jefe de la diplomacia española informó de que el viaje se realiza a petición del propio abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y recalcó que: "el Gobierno de España está comprometido con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos".

En contexto: Fuerzas de seguridad de Venezuela asediaron la Embajada de Argentina en Caracas

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmó en un comunicado que: "se han dispuesto los medios diplomáticos y materiales necesarios para su traslado", realizado a petición del exaspirante antichavista a la Presidencia venezolana.

"El Gobierno de España reitera su compromiso con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos y venezolanas, muy especialmente de los líderes políticos", señala el comunicado.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado de que el líder de la principal coalición opositora había abandonado el país caribeño con un salvoconducto concedido "en aras de la tranquilidad y paz política", después de pasar "varios días" refugiado en la Embajada de España, país que le otorgó asilo.

Otros hechos: Maduro es defendido ante la CPI por la cuñada del fiscal Karim Khan

"El día de hoy, 7 de septiembre, ha partido del país el ciudadano opositor Edmundo González Urrutia, quien habiéndose refugiado voluntariamente en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese gobierno la tramitación de asilo político", escribió la alta funcionaria en su cuenta de Instagram.

Rodríguez añadió que los Gobiernos de Venezuela y España mantuvieron los "contactos pertinentes" y, "en apego a la legalidad internacional", se le concedió al opositor el salvoconducto correspondiente para poder abandonar la sede diplomática y viajar hacia el país europeo. EFE



Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.