Edmundo González Urrutia vuela hacia Madrid, confirma el ministro español de Exteriores

Según el Gobierno venezolano, la salida de Edmundo González fue autorizada.
Edmundo González y Nicolás Maduro
Edmundo González hizo un llamado a Nicolás Maduro a una "transición en paz" en Venezuela Crédito: AFP


El excandidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Edmundo González Urrutia, viaja hacia Madrid en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas, según anunció en la red social X el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

El jefe de la diplomacia española informó de que el viaje se realiza a petición del propio abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y recalcó que: "el Gobierno de España está comprometido con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos".

En contexto: Fuerzas de seguridad de Venezuela asediaron la Embajada de Argentina en Caracas

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmó en un comunicado que: "se han dispuesto los medios diplomáticos y materiales necesarios para su traslado", realizado a petición del exaspirante antichavista a la Presidencia venezolana.

"El Gobierno de España reitera su compromiso con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos y venezolanas, muy especialmente de los líderes políticos", señala el comunicado.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado de que el líder de la principal coalición opositora había abandonado el país caribeño con un salvoconducto concedido "en aras de la tranquilidad y paz política", después de pasar "varios días" refugiado en la Embajada de España, país que le otorgó asilo.

Otros hechos: Maduro es defendido ante la CPI por la cuñada del fiscal Karim Khan

"El día de hoy, 7 de septiembre, ha partido del país el ciudadano opositor Edmundo González Urrutia, quien habiéndose refugiado voluntariamente en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese gobierno la tramitación de asilo político", escribió la alta funcionaria en su cuenta de Instagram.

Rodríguez añadió que los Gobiernos de Venezuela y España mantuvieron los "contactos pertinentes" y, "en apego a la legalidad internacional", se le concedió al opositor el salvoconducto correspondiente para poder abandonar la sede diplomática y viajar hacia el país europeo. EFE



OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo