Édgar Narváez, hermano de la monja Gloria Cecilia Narváez: Cancillería no nos ha apoyado

Gloria Cecilia Narváez Argoty fue secuestrada en febrero pasado por un grupo vinculado a Al Qaeda en Malí.
gloriacecilianarvaezargoti-1.jpg
Gloria Narváez, monja secuestrada en Malí / Foto de LA FM

Tras la prueba de supervivencia emitida por el grupo islamista Al Qaeda de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, en LA FM habló Édgar Narváez, hermano de la monja, quien aseguró que las autoridades solo empezaron a trabajar en su liberación tras la publicación del video.

“En esto cinco meses nadie nos han apoyado. Cancillería no nos ha apoyado. Yo solo doy importancia al Gaula en Nariño, que se ha preocupado, pero los demás, ni Cancillería, ni nadie, nos ha apoyado. Solo por el video se pusieron a hablar”.

Así mismo, Narváez agregó que han recibido apoyo de diferentes sectores: “hemos recibido apoyo de la comunidad religiosa de las hermanas Franciscanas, en Pasto hay cadena de oración. Hemos recibido ayuda sicológica del Gaula de la Policía, lo importante es que mi hermana está viva y seguiremos orando y marchando hasta que recupere su libertad”.

Consulte aquí: Al Qaeda difunde prueba de supervivencia de Gloria Narváez, monja colombiana secuestrada en África

Por otra parte, recalcó que en Mali hay 5 secuestrados más y que en ocasiones habían pedido a su hermana el traslado de ese lugar. “Ella estaba muy lejos de la capital y nunca pensó que iba a suceder eso. Le advertimos de la presencia de estos grupos, pero ella decía que no iba a pasar nada y mire”.

Narváez pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas y trabaja en Mali desde hace 25 años, en tareas de asistencia y formación de la población rural.

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) difundió en los foros yihadistas un video de 16 minutos de duración, en el que aparecían por separado seis rehenes, entre ellas la monja colombiana secuestrada el pasado 7 de febrero en Karangasso, suroeste de Mali, en las zonas fronterizas con Costa de Marfil y Burkina Faso.

Escuche a Édgar Narváez, hermano de la monja Gloria Narváez

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.