Édgar Narváez, hermano de la monja Gloria Cecilia Narváez: Cancillería no nos ha apoyado

Gloria Cecilia Narváez Argoty fue secuestrada en febrero pasado por un grupo vinculado a Al Qaeda en Malí.
gloriacecilianarvaezargoti-1.jpg
Gloria Narváez, monja secuestrada en Malí / Foto de LA FM

Tras la prueba de supervivencia emitida por el grupo islamista Al Qaeda de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, en LA FM habló Édgar Narváez, hermano de la monja, quien aseguró que las autoridades solo empezaron a trabajar en su liberación tras la publicación del video.

“En esto cinco meses nadie nos han apoyado. Cancillería no nos ha apoyado. Yo solo doy importancia al Gaula en Nariño, que se ha preocupado, pero los demás, ni Cancillería, ni nadie, nos ha apoyado. Solo por el video se pusieron a hablar”.

Así mismo, Narváez agregó que han recibido apoyo de diferentes sectores: “hemos recibido apoyo de la comunidad religiosa de las hermanas Franciscanas, en Pasto hay cadena de oración. Hemos recibido ayuda sicológica del Gaula de la Policía, lo importante es que mi hermana está viva y seguiremos orando y marchando hasta que recupere su libertad”.

Consulte aquí: Al Qaeda difunde prueba de supervivencia de Gloria Narváez, monja colombiana secuestrada en África

Por otra parte, recalcó que en Mali hay 5 secuestrados más y que en ocasiones habían pedido a su hermana el traslado de ese lugar. “Ella estaba muy lejos de la capital y nunca pensó que iba a suceder eso. Le advertimos de la presencia de estos grupos, pero ella decía que no iba a pasar nada y mire”.

Narváez pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas y trabaja en Mali desde hace 25 años, en tareas de asistencia y formación de la población rural.

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) difundió en los foros yihadistas un video de 16 minutos de duración, en el que aparecían por separado seis rehenes, entre ellas la monja colombiana secuestrada el pasado 7 de febrero en Karangasso, suroeste de Mali, en las zonas fronterizas con Costa de Marfil y Burkina Faso.

Escuche a Édgar Narváez, hermano de la monja Gloria Narváez

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina