Guillermo Lasso, candidato presidencial en Ecuador
Guillermo Lasso, candidato presidencial en Ecuador.
AFP
2 Mar 2021 12:58 PM

Ecuador tiene que seguir ejemplo de Colombia frente a Venezuela: Guillermo Lasso

El candidato presidencial dijo que los motines en las cárceles de Ecuador demuestran “incapacidad de Lenín Moreno para gobernar”.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El candidato presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, concedió una entrevista para La FM y Noticias RCN, en la que se pronunció sobre cómo serían las relaciones con Colombia si llegara al poder este 2021.

“El presidente Iván Duque y el Gobierno de Colombia tendrán en mí un aliado en ese propósito (sobre Venezuela), porque yo reconozco como presidente de Venezuela a Juan Guaidó”, afirmó el candidato ecuatoriano conservador, de 65 años.

Destacó la decisión del presidente colombiano de aprobar el Estatuto Temporal de Protección para los Venezolanos y aseguró que su país debería tomar el ejemplo de Colombia y hacer lo mismo para tenderle la mano a los migrantes venezolanos.

“Es un gesto humanitario con el que coincido totalmente. Ecuador tiene que seguir el ejemplo de Colombia porque estamos hablando de un problema humanitario y uno tiene que hacer dos cosas: por un lado extender la mano a las víctimas y por otro, con puño firme rechazar ese modelo opresor del señor Maduro”, aseveró Lasso.

El candidato de derecha se enfrentará el 11 de abril con Andrés Arauz, el delfín político del expresidente Rafael Correa, en la segunda vuelta de la que saldrá el sucesor de Lenín Moreno.

Al ser cuestionado por la periodista Andrea Bernal sobre si esas elecciones serán una pelea entre el Correísmo y el Anticorreísmo, Lasso indicó que el enfrentamiento se dirime en si quieren o no a alguien que divida a los ecuatorianos refiriéndose a Arauz.

“Es un debate entre aquellos que quieren regresar para dividir a los ecuatorianos, debilitar la democracia y aumentar su poder represivo, además para desdolarizar la economía ecuatoriana”, dijo con vehemencia al referirse a su contrincante.

Entrevista en La FM con Guillermo Lasso, candidato presidencial en Ecuador

0:27 5:25

Mortal amotinamiento en cárceles de Ecuador

Lasso mostró su rechazo ante lo sucedido y además al actuar del Gobierno de Moreno, asegurando que demuestra esa incapacidad de gobernar.

“Resulta un poco raro el amotinamiento justo a la misma hora, coordinado en tres cárceles. Eso es porque hay vinculación de oscuros intereses políticos en Ecuador. No puede ser que la muerte de 79 ecuatorianos pase desapercibido, esto demuestra la incapacidad de Lenin Moreno de gobernar a Ecuador porque le está cediendo espacio del Estado a fuerzas del mal”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital