Duro video del conejo 'Ralph' que muestra cómo son las pruebas en animales

Con una historia ficticia se evidencia cómo sufren los animales con estos testeos.

‘Save Ralph’ es un cortometraje que dura alrededor de tres minutos donde un conejo llamado Ralph explica en una especie de ‘documental' su vida como conejo utilizado para probar artículos del mundo de la belleza.

El triste video empieza mostrando la situación actual del conejo, que afirma que no ve por un ojo ni escucha por una de sus orejas por culpa de los químicos que ha tenido que probar.

Le puede interesar: Robert Pattinson habló de las presiones que siente por interpretar a Batman

Una vez hecha su presentación, Ralph les muestra a las cámaras cómo es un día normal para él, lavándose los dientes en el baño, acción que le duele bastante, y dando paso a desayuno con cereal.

Luego, una mano aparentemente humana lo saca de su casa y lo lleva a hacerse más pruebas, muy dolorosas, por lo que deja ver el cortometraje. Incluso, otros conejos utilizados para hacer testeos le piden a Ralph que pregunte si los pueden sacar de ese cautiverio.

La siguiente toma es devastadora para muchos, ya que ven al conejo con una enorme herida en su lomo y por los químicos que le ponen ya no puede ver ni siquiera dónde está la cámara para finalizar el ‘documental’.

Lea también: ¿Guerra por el escudo? Lanzan adelanto de Falcon y el Soldado del Invierno

Para cerrar el cortometraje, aparece una frase que dice: “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.

El actor y productor Taika Waititi prestó su voz para darle vida a Ralph y toda la producción fue dirigida por Spencer Susser. El video fue lanzado el pasado 8 de abril y en Instagram ha llegado a más de un millón y medio de visualizaciones, además de albergar cerca de 2000 comentarios.

La producción hace parte de una campaña global creada por Humane Society International, que busca prohibir las pruebas cosméticas con animales.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.