Duro video del conejo 'Ralph' que muestra cómo son las pruebas en animales

Con una historia ficticia se evidencia cómo sufren los animales con estos testeos.

‘Save Ralph’ es un cortometraje que dura alrededor de tres minutos donde un conejo llamado Ralph explica en una especie de ‘documental' su vida como conejo utilizado para probar artículos del mundo de la belleza.

El triste video empieza mostrando la situación actual del conejo, que afirma que no ve por un ojo ni escucha por una de sus orejas por culpa de los químicos que ha tenido que probar.

Le puede interesar: Robert Pattinson habló de las presiones que siente por interpretar a Batman

Una vez hecha su presentación, Ralph les muestra a las cámaras cómo es un día normal para él, lavándose los dientes en el baño, acción que le duele bastante, y dando paso a desayuno con cereal.

Luego, una mano aparentemente humana lo saca de su casa y lo lleva a hacerse más pruebas, muy dolorosas, por lo que deja ver el cortometraje. Incluso, otros conejos utilizados para hacer testeos le piden a Ralph que pregunte si los pueden sacar de ese cautiverio.

La siguiente toma es devastadora para muchos, ya que ven al conejo con una enorme herida en su lomo y por los químicos que le ponen ya no puede ver ni siquiera dónde está la cámara para finalizar el ‘documental’.

Lea también: ¿Guerra por el escudo? Lanzan adelanto de Falcon y el Soldado del Invierno

Para cerrar el cortometraje, aparece una frase que dice: “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.

El actor y productor Taika Waititi prestó su voz para darle vida a Ralph y toda la producción fue dirigida por Spencer Susser. El video fue lanzado el pasado 8 de abril y en Instagram ha llegado a más de un millón y medio de visualizaciones, además de albergar cerca de 2000 comentarios.

La producción hace parte de una campaña global creada por Humane Society International, que busca prohibir las pruebas cosméticas con animales.


Temas relacionados

premios

Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.
Las votaciones de los Premios Nuestra Tierra 2026 estarán disponibles desde el 26 de marzo en su plataforma digital oficial.



¿Cuándo son los Premios Nuestra Tierra 2026? Fecha, lugar y cómo ver la gala

Los Premios Nuestra Tierra 2026 se transmitirán en directo a través de la aplicación de Canal RCN, lo que permitirá seguir la ceremonia en formato digital.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza explicaron que ‘V de Vinilo’ incluirá salsa, crossover y canciones para varias generaciones.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.