Duque afirmó que no extraditará a Julio Borges

El Jefe de Estado manifestó que Borges es un perseguido político del gobierno de Nicolás Maduro.
Iván Duque
Iván Duque aseguró que Borges es un perseguido político Crédito: AFP

El presidente Iván Duque, en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Nueva York, aseguró que no va a extraditar al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges.

Duque afirmó que Borges es un perseguido político del gobierno de la dictadura del presidente Nicolás Maduro y añadió que sería absurdo avanzar en ese trámite con una solicitud de esas características que se hizo en los últimos días.

“Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges. Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura viole sus derechos humanos; ese trámite sería un despropósito”, sostuvo el presidente de Colombia.

Asimismo, Duque manifestó que el Gobierno nacional continuará en la tarea de pedir la liberación de los presos políticos que están en el vecino país.

“Nosotros seguimos defendiendo al pueblo venezolano, seguimos pidiendo por la libertad de los presos políticos y seguimos pidiendo que exista una transición democrática”, sentenció el mandatario.

Hace varios días el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela había ordenado la captura del exiliado opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento, por el atentado del que dijo haber sido víctima el mandatario Nicolás Maduro, informó la corte.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Así van los resultados tras procesarse el 100 % de las actas

La diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima y el resultado depende ahora de los votos impugnados.
Elecciones Perú



Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.