Juan Guaidó e Iván Duque
Cortesía: Presidencia
19 Mar 2019 04:13 PM

Duque buscará ampliar apoyo a Guaidó en la próxima asamblea de la OEA

La sesión de la Organización de los Estados Americanos se llevará a cabo en Colombia
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque afirmó que en la próxima sesión de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, (OEA), que se desarrollará este año en Medellín, Antioquia, se perfilarán los esfuerzos para que se amplíe el apoyo al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Expresó que la postura es seguir con un cerco diplomático que permita que el régimen de Nicolás Maduro, entienda que los venezolanos deben recobrar su libertad y democrática.

“Tenemos que seguir avanzando de cara a la asamblea de la (OEA) que se va a desarrollar en Colombia, para que esa voz de Guaidó se haga más fuerte, más sólida y permita que el pueblo de Venezuela tenga un nuevo amanecer”, sostuvo Duque.

Lea también: Policía impide en Caracas marcha de trabajadores que respaldan a Guaidó

“Todo el esfuerzo que podamos seguir haciendo nos tiene que mostrar cada vez más fuertes con un cerco diplomático que con cualquier otra herramienta”, dijo Duque.

A su turno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó el martes de esta semana, que evalúa "todas las opciones" para forzar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo mandato desconoce por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas.

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Es una pena lo que está pasando en Venezuela", añadió al recibir al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, otro feroz crítico de Maduro.

Le puede interesar: Nicolás Maduro, 'in fraganti' en curiosas imágenes

Estados Unidos y Brasil impulsan la salida de Maduro, cuya reelección consideran "ilegítima", y apoyan los esfuerzos del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, de encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información