Dueño de camioneta que llevó a Guaidó niega ser de Los Rastrojos

Su nombre es Jonathan Zambrano, señalado por el gobierno de Venezuela de ser jefe de una célula encargada de secuestros.

Jonathan Orlando Zambrano García es uno los hombres que aparecen con Juan Guaidó , presidente de la Asamblea de Venezuela , en una serie de fotos tomadas en febrero de 2019, cuando Guaidó cruzó la frontera hacia Colombia.

El gobierno de Nicolás Maduro lo señala de ser miembro de 'Los Rastrojos' y jefe de una célula encargada de secuestros en La Fría y Boca de Grita, en el estado fronterizo de Táchira. Además, dice que es contrabandista de gasolina en las trocas y que tiene vínculos con el partido opositor, y se refiere a él con el alias de 'Patrón Pobre'.

Zambrano García es el hombre que manejaba la camioneta que llevó a Guaidó. Consultado por NTN24, negó ser de 'Los Rastrojos', dijo que es venezolano, del estado de Táchira, y aseguró que llevó al presidente de la Asamblea por petición de unos amigos

"Tengo amigos de voluntad popular y era el boom del día. Llegaron a la casa y me dijeron: 'Vamos, Jonathan, a ayudar a pasar al presidente, ayudar con Venezuela, a ayudar con nuestro país'".

Lea también: Guaidó dijo que nuevas fotos con 'Los Rastrojos' son un montaje

Según Zambrano García, llevó a Guaidó, en su camioneta, desde la población de La Fría hasta Agua Clara, "donde lo estaban esperando los señores de la presidencia del presidente Iván Duque".

Asimismo, negó que el vehículo fuera blindado y reiteró que es de su propiedad: "¿Pa' qué blindada, si yo soy una persona común, una persona normal, un venezolano de a pie? La camioneta es mía".

Le puede interesar: Venezuela anuncia captura de alias Nandito, miembro de 'Los Rastrojos' fotografiado con Guaidó

Para él, no tiene sentido que lo vinculen a 'Los Rastrojos': "No tiene ningún sentido que digan que una persona, por pasar al presidente, por ayudar (...), ya es un narco, un extorsionador (sic), un secuestrador (...) Falso totalmente".

"Todo el mundo me conoce en la fría y saben que yo no pertenezco a nada de eso", agregó.


Temas relacionados

Venezuela

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.
Edificios destruidos terremotos en Venezuela



Washington y Boston registran temperaturas récord este viernes, a un día de los 250 años de independencia

La sensación térmica superó los 43 grados en algunos sectores de ambas ciudades debido a la elevada humedad.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.