Conductor camioneta que llevó a Juan Guaidó
Conductor de camioneta que llevó a Juan Guaidó
Foto: Ministerio de Comunicación de Venezuela
20 Sep 2019 07:35 PM

Dueño de camioneta que llevó a Guaidó niega ser de Los Rastrojos

Su nombre es Jonathan Zambrano, señalado por el gobierno de Venezuela de ser jefe de una célula encargada de secuestros.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Jonathan Orlando Zambrano García es uno los hombres que aparecen con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea de Venezuela, en una serie de fotos tomadas en febrero de 2019, cuando Guaidó cruzó la frontera hacia Colombia.

El gobierno de Nicolás Maduro lo señala de ser miembro de 'Los Rastrojos' y jefe de una célula encargada de secuestros en La Fría y Boca de Grita, en el estado fronterizo de Táchira. Además, dice que es contrabandista de gasolina en las trocas y que tiene vínculos con el partido opositor, y se refiere a él con el alias de 'Patrón Pobre'.

Zambrano García es el hombre que manejaba la camioneta que llevó a Guaidó. Consultado por NTN24, negó ser de 'Los Rastrojos', dijo que es venezolano, del estado de Táchira, y aseguró que llevó al presidente de la Asamblea por petición de unos amigos

"Tengo amigos de voluntad popular y era el boom del día. Llegaron a la casa y me dijeron: 'Vamos, Jonathan, a ayudar a pasar al presidente, ayudar con Venezuela, a ayudar con nuestro país'".

Lea también: Guaidó dijo que nuevas fotos con 'Los Rastrojos' son un montaje

Según Zambrano García, llevó a Guaidó, en su camioneta, desde la población de La Fría hasta Agua Clara, "donde lo estaban esperando los señores de la presidencia del presidente Iván Duque".

Asimismo, negó que el vehículo fuera blindado y reiteró que es de su propiedad: "¿Pa' qué blindada, si yo soy una persona común, una persona normal, un venezolano de a pie? La camioneta es mía".

Le puede interesar: Venezuela anuncia captura de alias Nandito, miembro de 'Los Rastrojos' fotografiado con Guaidó

Para él, no tiene sentido que lo vinculen a 'Los Rastrojos': "No tiene ningún sentido que digan que una persona, por pasar al presidente, por ayudar (...), ya es un narco, un extorsionador (sic), un secuestrador (...) Falso totalmente".

"Todo el mundo me conoce en la fría y saben que yo no pertenezco a nada de eso", agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital