Técnico colombiano perdió la paciencia con Messi: "Fue un circo"

El técnico Óscar Pareja criticó el arbitraje en el partido entre Miami y Orlando por la Leagues Cup.
Lionel Messi y su gol con el Inter Miami
Lionel Messi y su gol con el Inter Miami Crédito: AFP

El entrenador del Orlando City, el colombiano Óscar Pareja, criticó este miércoles el arbitraje del partido de Leagues Cup que su equipo perdió por 3-1 ante el Inter Miami, aseguró que Lionel Messi puso haber sido expulsado y concluyó que esta situación convirtieron el partido en "un circo".

Lo repitió en numerosas ocasiones, en inglés y en español, incluso aunque la pregunta fuera orientada hacia otro tema. El enfado del técnico del Orlando City fue enorme, enfocado en particular en el penalti pitado a favor del venezolano Josef Martínez que llevó la ventaja del Inter Miami al 2-1.

"El mensaje no es claro, el partido no merece un penalti así. Esas jugadas tienen influencia, estamos muy frustrados. La gente quiere ver fútbol y el árbitro tiene que ser justo. Esto no sucedió hoy”.

Vea también: Marcelo: Luciano Sánchez y la radiografía de la lesión que puso a llorar a muchos

Pareja se refirió sobre todo a dos asuntos concretos. Por un lado, el penalti señalado a Josef Martínez en el minuto cincuenta.

"Es una simulación muy clara y muy fácil de ver, porque unos años atrás no tenían posibilidad de tener árbitros que les ayuden, pero hoy ni se plantearon eso", comentó.

La otra polémica que Pareja puso sobre la mesa fue una posible expulsión de Leo Messi:

"Hay un par de jugadas que son de doble amarilla, con Leo, no me importa que sea él, pero tiene que ser medido igual. Las cosas tienen que ser justas y lo que pasó en la cancha no fue así", reiteró el colombiano.

Le puede interesar: ¿Cuánto dinero ganó Colombia por clasificar a octavos de final del Mundial Femenino?

Sobre el Inter de Miami reconoció su mejora, pero lamentó que se vieran beneficiados por las decisiones arbitrales: "Ellos han mejorado su calidad, fue un partido competitivo, pero sentimos que hubo circunstancias del juego muy injustas que no debieron haber pasado".


Tormenta tropical

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.
Otros barrios “ha sido bastante afectado” por la acumulación de agua y desechos.



Trump inicia gira por Asia, con reuniones previstas con Xi y un posible encuentro con Lula

El mandatario republicano también visitará Malasia y Japón, en su primer viaje a Asia desde que regresó a la Casa Blanca en enero, en medio de una oleada de aranceles y negociaciones geopolíticas.

Líderes mundiales sancionados: quiénes están en la "Lista Clinton" además de Petro

Varios líderes mundiales, incluidos Maduro, Ortega y Putin, figuran en la Lista Clinton de EE. UU.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.