Dos personas muertas tras tiroteo en Alemania

Un hombre en un vehículo abrió fuego y luego habría lanzado una granada de mano.
Tiroteo en Alemania
Tiroteo en Alemania Crédito: Foto Twitter

Dos personas han muerto en Halle (este de Alemania), al abrir fuego un hombre, que inmediatamente se dio a la fuga en un vehículo, informaron fuentes policiales, que pidieron a la población no salir de sus viviendas.

Lea también: Trump asegura que no cooperará con investigación para juicio político

Según el diario "Bild", el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el agresor o agresores habrían lanzado además una granada de mano en el cementerio judío.

Este medio asegura que una persona que iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática y que entre las víctimas hay una mujer, y que después emprendió la huida en dirección a Leipzig en Sajonia.

El tiroteo se produjo en la Humboldtstrasse, informa la televisión pública regional, que apunta asimismo a la existencia de un templo judío en la zona y precisa que se desconoce si hay relación directa entre éste y el ataque.

Halle es una ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, a 170 kilómetros en dirección suroeste de Berlín.


Temas relacionados

Pena de muerte

Pentágono ordenó transmitir en vivo el fusilamiento de exmilitar condenado por una masacre

El exmilitar condenado por el tiroteo que dejó 13 muertos y decenas de heridos en Fort Hood, Texas, en noviembre de 2009.
Miembros del pelotón de fusileros de la Guardia de Honor y Mayor Nidal Hasan, condenado a muerte



Navi Pillay gana el Nobel de Paz 2026

El Comité Noruego del Nobel destacó el “coraje excepcional” de Pillay para contribuir a un orden jurídico internacional en el que las violaciones más graves de los derechos humanos no queden impunes.

Agente del ICE dispara contra un hombre en Nueva York: esto se sabe del caso

De acuerdo con las autoridades, agentes realizaban un operativo "para arrestar a un ciudadano dominicano".

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali