Donó todos sus ahorros para compañerito que necesitaba cirugía de ojos

El hecho sucedió en Argentina y la protagonista es Mía, quien desinteresadamente decidió ayudar a su amiguito Mateo.
App promueve ahorro
App promueve ahorro Crédito: Pexels

Un ejemplo de vida, compañerismo y amor por el prójimo fue el que dio una niña de 11 años de edad, quien decidió donar todos sus ahorros para ayudar a un compañero que requería urgentemente una cirugía visual.

El hecho sucedió en Argentina y la protagonista es Mía, quien desinteresadamente decidió ayudar a su amiguito Mateo, por una miopía degenerativa que sufrió en sus ojos.

Le puede interesar: Niña de 3 años fue rescatada mientras deambulaba cargando un bebé

La pequeña se encontraba ahorrando para comprar unos materiales que quería, pero se enteró que en el colegio abrieron un buzón de donaciones para ayudar a la familia que no contaba con los recursos necesarios para la delicada cirugía.

En ese momento, Mía tomó su alcancía y la donó, junto con una carta para el menor.

“Hola, soy la hermana de Jazz y adentro está la plata de la donación para la cirugía de Mateo. Cantidad de plata: 100 pesos”, lo que equivale a más de 3’300.000 pesos colombianos.

Lea también: "Miss Holocausto", el polémico concurso de belleza en Israel

La premura de la cirugía se presentó para evitar que el problema avanzara ya que era degenerativo y la operación oscilaba entre los 85.000 pesos argentinos.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026