Donald Trump podría enfrentar proceso por pago a actriz porno Stormy Daniels

Demócratas del Cómite Judicial de la Cámara quieren investigar si el presidente ordenó el pago por el silencio de la actriz.
Stormy y Trump
Stormy Daniels y Donald Trump Crédito: AFP

Los demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean investigar si el presidente Donald Trump estuvo involucrado o no en los pagos la actriz porno Stormy Daniels y a la 'playmate' Karen McDougal por su silencio respecto a las relaciones que, según ellas, tuvieron con el mandatario, según reportan medios como ABC News y The Washington Post.

Por este caso ya hay una persona sentenciada: Michael Cohen , que fue abogado de Trump y aceptó haber pagado en secreto, durante las elecciones presidenciales de 2016 , por el silencio de las dos mujeres. Cohen ya está cumpliendo la condena de tres años en prisión.

Cohen, en diciembre de 2018, le aseguro a ABC News que el mismo Trump sabía de los pagos. Además, ha dicho que el mandatario incluso le ordenó darle en secreto el dinero a Daniels. Al respecto, los fiscales del caso dicen que un "'Individuo-1', que coincidía con la descripción de Trump, le ordenó a Cohen hacer los pagos", según explica ABC. Sin embargo, la identidad de esa persona no aparece identificada.

Tema relacionado: Bezos acusa a revista amarillista de chantajearlo con fotos íntimas

Para aclarar esta situación, los representantes demócratas del Comité Judicial planean llamar testigos y celebrar audiencias en octubre, de acuerdo con The Washington Post, pues consideran que "ya hay evidencia suficiente" para decir que Trump conspiró con Cohen pagar por el silencio de las dos mujeres.

Hay que resaltar que, en este momento, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes es de mayoría demócrata, con 24 personas de ese partido. Del Republicano hay 17.

¿Cómo se hicieron los pagos?

El pago a Karen McDougal se tramitó a través de la empresa American Media Inc (AMI), presidida por David Pecker, cercano al presidente Trump. AMI es propietaria del semanario sensacionalista ‘National Enquirer’. Y el 'Enquirer' había acordado pagarle 150.000 dólares a McDougal por la exclusividad de la historia de su encuentro sexual con Donald Trump. Sin embargo, la noticia nunca salió publicada.

Esa práctica se conoce como 'catch and kill', que consiste en comprar los derechos de una historia para sepultarla y, como pasó en este caso, favorecer intereses políticos.

Por esta razón, tanto Pecker como Dylan Howard, editor del ‘National Enquirer’, podrían ser llamados a audiencia en octubre, explica ABC News. También sería citado Keith Davidson, exabogado de Daniels y la persona que negoció el pago en 2016.


Temas relacionados

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy