Donald Trump podría enfrentar proceso por pago a actriz porno Stormy Daniels

Demócratas del Cómite Judicial de la Cámara quieren investigar si el presidente ordenó el pago por el silencio de la actriz.
Stormy y Trump
Stormy Daniels y Donald Trump Crédito: AFP

Los demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean investigar si el presidente Donald Trump estuvo involucrado o no en los pagos la actriz porno Stormy Daniels y a la 'playmate' Karen McDougal por su silencio respecto a las relaciones que, según ellas, tuvieron con el mandatario, según reportan medios como ABC News y The Washington Post.

Por este caso ya hay una persona sentenciada: Michael Cohen , que fue abogado de Trump y aceptó haber pagado en secreto, durante las elecciones presidenciales de 2016 , por el silencio de las dos mujeres. Cohen ya está cumpliendo la condena de tres años en prisión.

Cohen, en diciembre de 2018, le aseguro a ABC News que el mismo Trump sabía de los pagos. Además, ha dicho que el mandatario incluso le ordenó darle en secreto el dinero a Daniels. Al respecto, los fiscales del caso dicen que un "'Individuo-1', que coincidía con la descripción de Trump, le ordenó a Cohen hacer los pagos", según explica ABC. Sin embargo, la identidad de esa persona no aparece identificada.

Tema relacionado: Bezos acusa a revista amarillista de chantajearlo con fotos íntimas

Para aclarar esta situación, los representantes demócratas del Comité Judicial planean llamar testigos y celebrar audiencias en octubre, de acuerdo con The Washington Post, pues consideran que "ya hay evidencia suficiente" para decir que Trump conspiró con Cohen pagar por el silencio de las dos mujeres.

Hay que resaltar que, en este momento, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes es de mayoría demócrata, con 24 personas de ese partido. Del Republicano hay 17.

¿Cómo se hicieron los pagos?

El pago a Karen McDougal se tramitó a través de la empresa American Media Inc (AMI), presidida por David Pecker, cercano al presidente Trump. AMI es propietaria del semanario sensacionalista ‘National Enquirer’. Y el 'Enquirer' había acordado pagarle 150.000 dólares a McDougal por la exclusividad de la historia de su encuentro sexual con Donald Trump. Sin embargo, la noticia nunca salió publicada.

Esa práctica se conoce como 'catch and kill', que consiste en comprar los derechos de una historia para sepultarla y, como pasó en este caso, favorecer intereses políticos.

Por esta razón, tanto Pecker como Dylan Howard, editor del ‘National Enquirer’, podrían ser llamados a audiencia en octubre, explica ABC News. También sería citado Keith Davidson, exabogado de Daniels y la persona que negoció el pago en 2016.


Temas relacionados

Comunidad Andina

Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.
En Ecuador los exportadores estiman que las pérdidas por estas medidas pueden ser de unos 273 millones de dólares al año.



Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque