Donald Trump critica símbolo contra el racismo de jugadores de la NBA

Como un "irrespeto a la bandera" calificó que los jugadores se arrodillen durante el himno de EE.UU.
Presidente Donald Trump
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levantó una vez más la polémica por un comentario que envió a los jugadores de la NBA, justamente a una semana de la reanudación de dicha competencia. Al respecto, cuestionó a los jugadores que se arrodillan en el momento del himno, enviando con ese símbolo un mensaje contra el racismo.

“Tengo ganas de vivir deportes, pero cada vez que veo a un jugador arrodillado durante el Himno Nacional, es una señal de gran falta de respeto por nuestro país y nuestra bandera, ¡El juego termina para mí!”, recalcó.

NBA contra el racismo

Cabe recordar que la NBA exhibió el martes el campo de juego dentro de 'la Burbuja', situada en Orlando (Florida), donde se jugarán los partidos de la Liga y se reiniciará la competencia después de una larga pausa por la pandemia.

La zona deportiva tiene impresa con grandes letras la frase reivindicatoria 'Black Lives Matter'. Las letras son de color negro brillante y se refiere al movimiento social que pide igualdad racial y justicia social.

Lea también: Recogen 420 cadáveres en Bolivia aparentemente infectados de Covid-19

En lugar de tener el espacio que comúnmente se destina a los representantes de las emisoras de comunicación, en la parte central del campo, detrás de las franjas que delinean la pista de juego, los comunicadores estarán en paneles de plegables con espacio de a menos seis pies entre cada silla.


Temas relacionados

israel

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.
El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.



Muere Maricarmen, la abuela cuyo desalojo desató las movilizaciones por la vivienda en España

Maricarmen permanecía hospitalizada en el Hospital Gregorio Marañón debido al deterioro de su salud, relacionado con el proceso de desahucio.

Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.