Donald Trump critica símbolo contra el racismo de jugadores de la NBA

Como un "irrespeto a la bandera" calificó que los jugadores se arrodillen durante el himno de EE.UU.
Presidente Donald Trump
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levantó una vez más la polémica por un comentario que envió a los jugadores de la NBA, justamente a una semana de la reanudación de dicha competencia. Al respecto, cuestionó a los jugadores que se arrodillan en el momento del himno, enviando con ese símbolo un mensaje contra el racismo.

“Tengo ganas de vivir deportes, pero cada vez que veo a un jugador arrodillado durante el Himno Nacional, es una señal de gran falta de respeto por nuestro país y nuestra bandera, ¡El juego termina para mí!”, recalcó.

NBA contra el racismo

Cabe recordar que la NBA exhibió el martes el campo de juego dentro de 'la Burbuja', situada en Orlando (Florida), donde se jugarán los partidos de la Liga y se reiniciará la competencia después de una larga pausa por la pandemia.

La zona deportiva tiene impresa con grandes letras la frase reivindicatoria 'Black Lives Matter'. Las letras son de color negro brillante y se refiere al movimiento social que pide igualdad racial y justicia social.

Lea también: Recogen 420 cadáveres en Bolivia aparentemente infectados de Covid-19

En lugar de tener el espacio que comúnmente se destina a los representantes de las emisoras de comunicación, en la parte central del campo, detrás de las franjas que delinean la pista de juego, los comunicadores estarán en paneles de plegables con espacio de a menos seis pies entre cada silla.


Temas relacionados

Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.