Docente prohibió a una madre amamantar a su bebé durante clases en línea

El hecho ha generado debate e indignación en las redes sociales.
Profesor de EU prohíbe a alumna amamantar a su bebé durante su clase en línea
Profesor de EU prohíbe a alumna amamantar a su bebé durante su clase en línea Crédito: @cellapage_

Las clases virtuales que han tenido que implementarse a causa de la pandemia han copado las noticiaspor divertidos casos al activarse el video y verse en plena clase a alumnos teniendo relaciones, copiando exámenes, burlándose de los profesores y hasta metidos entre las cobijas de su cama.

Pero esta vez se conoció un caso que despertó la indignación de muchos. Se trata de Marcella Mares, una estudiante de Estados Unidos que recibió un tremendo regaño de parte de su profesor, además de la tajante prohibición de no amamantar a su hijo en plena clase virtual.

Lea también: Mujer completamente desnuda pasea frente a la cámara, en clase virtual de su hijo

La indignada madre contó los detalles de lo sucedido a través de su cuenta de Instagram: "Mi profesor cambió los requisitos para la clase y dijo que necesitábamos tener nuestra cámara y micrófono encendidos para recibir crédito por la parte de asistencia a la clase. Le dije que, obviamente, no tenía ningún problema, pero aclaré que podría necesitar apagarlos para alimentar a mi hija de vez en cuando", escribió.

Sin embargo, el profesor le contestó con molestia: "eso no es lo que debes hacer durante la clase. Hazlo en tu tiempo libre". Ella guardó silencio, salió de la clase, alimentó a su bebé y volvió a entrar en la sesión, yel maestro la recibió con un bochornoso reclamo.

"Tienen que dejar de hacer cosas inapropiadas durante el tiempo de la conferencia. Ustedes deben entender que ahora tienen prioridades y deben dejar a un lado todas esas distracciones o ser creativos cuando su hijo los necesite y prestar toda su atención en mi clase", aseveró el docente.

Lea también: “Sebastián, pero Sebastián”: pillada de profesor a un estudiante en clase virtual

Por otro lado, la joven aseguró que va a tomar acciones legales contra el profesor que se atrevió a tratarla de esa manera indiscriminada, como si alimentar a su bebé fuera un asunto sin importancia.

"Las mamás que amamantan y cualquier mamá que esté tratando de hacer malabares entre la escuela, el trabajo y un niño deben ser elogiadas, no menospreciadas y humilladas. Amo a mi bebé y elegiría su salud sobre cualquier cosa o persona", finalizó.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos