Docente prohibió a una madre amamantar a su bebé durante clases en línea

El hecho ha generado debate e indignación en las redes sociales.
Profesor de EU prohíbe a alumna amamantar a su bebé durante su clase en línea
Profesor de EU prohíbe a alumna amamantar a su bebé durante su clase en línea Crédito: @cellapage_

Las clases virtuales que han tenido que implementarse a causa de la pandemia han copado las noticiaspor divertidos casos al activarse el video y verse en plena clase a alumnos teniendo relaciones, copiando exámenes, burlándose de los profesores y hasta metidos entre las cobijas de su cama.

Pero esta vez se conoció un caso que despertó la indignación de muchos. Se trata de Marcella Mares, una estudiante de Estados Unidos que recibió un tremendo regaño de parte de su profesor, además de la tajante prohibición de no amamantar a su hijo en plena clase virtual.

Lea también: Mujer completamente desnuda pasea frente a la cámara, en clase virtual de su hijo

La indignada madre contó los detalles de lo sucedido a través de su cuenta de Instagram: "Mi profesor cambió los requisitos para la clase y dijo que necesitábamos tener nuestra cámara y micrófono encendidos para recibir crédito por la parte de asistencia a la clase. Le dije que, obviamente, no tenía ningún problema, pero aclaré que podría necesitar apagarlos para alimentar a mi hija de vez en cuando", escribió.

Sin embargo, el profesor le contestó con molestia: "eso no es lo que debes hacer durante la clase. Hazlo en tu tiempo libre". Ella guardó silencio, salió de la clase, alimentó a su bebé y volvió a entrar en la sesión, yel maestro la recibió con un bochornoso reclamo.

"Tienen que dejar de hacer cosas inapropiadas durante el tiempo de la conferencia. Ustedes deben entender que ahora tienen prioridades y deben dejar a un lado todas esas distracciones o ser creativos cuando su hijo los necesite y prestar toda su atención en mi clase", aseveró el docente.

Lea también: “Sebastián, pero Sebastián”: pillada de profesor a un estudiante en clase virtual

Por otro lado, la joven aseguró que va a tomar acciones legales contra el profesor que se atrevió a tratarla de esa manera indiscriminada, como si alimentar a su bebé fuera un asunto sin importancia.

"Las mamás que amamantan y cualquier mamá que esté tratando de hacer malabares entre la escuela, el trabajo y un niño deben ser elogiadas, no menospreciadas y humilladas. Amo a mi bebé y elegiría su salud sobre cualquier cosa o persona", finalizó.


Temas relacionados

Crucero

Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.
Cruceros



Christine Legarde abandonará la presidencia del Banco Central Europeo en febrero de 2027

Legarde abandonará nueve meses antes de la expiración de mandato el cargo, siendo la segunda persona en la historia en hacerlo.

Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis