Docente prohibió a una madre amamantar a su bebé durante clases en línea

El hecho ha generado debate e indignación en las redes sociales.
Profesor de EU prohíbe a alumna amamantar a su bebé durante su clase en línea
Profesor de EU prohíbe a alumna amamantar a su bebé durante su clase en línea Crédito: @cellapage_

Las clases virtuales que han tenido que implementarse a causa de la pandemia han copado las noticiaspor divertidos casos al activarse el video y verse en plena clase a alumnos teniendo relaciones, copiando exámenes, burlándose de los profesores y hasta metidos entre las cobijas de su cama.

Pero esta vez se conoció un caso que despertó la indignación de muchos. Se trata de Marcella Mares, una estudiante de Estados Unidos que recibió un tremendo regaño de parte de su profesor, además de la tajante prohibición de no amamantar a su hijo en plena clase virtual.

Lea también: Mujer completamente desnuda pasea frente a la cámara, en clase virtual de su hijo

La indignada madre contó los detalles de lo sucedido a través de su cuenta de Instagram: "Mi profesor cambió los requisitos para la clase y dijo que necesitábamos tener nuestra cámara y micrófono encendidos para recibir crédito por la parte de asistencia a la clase. Le dije que, obviamente, no tenía ningún problema, pero aclaré que podría necesitar apagarlos para alimentar a mi hija de vez en cuando", escribió.

Sin embargo, el profesor le contestó con molestia: "eso no es lo que debes hacer durante la clase. Hazlo en tu tiempo libre". Ella guardó silencio, salió de la clase, alimentó a su bebé y volvió a entrar en la sesión, yel maestro la recibió con un bochornoso reclamo.

"Tienen que dejar de hacer cosas inapropiadas durante el tiempo de la conferencia. Ustedes deben entender que ahora tienen prioridades y deben dejar a un lado todas esas distracciones o ser creativos cuando su hijo los necesite y prestar toda su atención en mi clase", aseveró el docente.

Lea también: “Sebastián, pero Sebastián”: pillada de profesor a un estudiante en clase virtual

Por otro lado, la joven aseguró que va a tomar acciones legales contra el profesor que se atrevió a tratarla de esa manera indiscriminada, como si alimentar a su bebé fuera un asunto sin importancia.

"Las mamás que amamantan y cualquier mamá que esté tratando de hacer malabares entre la escuela, el trabajo y un niño deben ser elogiadas, no menospreciadas y humilladas. Amo a mi bebé y elegiría su salud sobre cualquier cosa o persona", finalizó.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido