Docente prohibió a una madre amamantar a su bebé durante clases en línea

El hecho ha generado debate e indignación en las redes sociales.
Profesor de EU prohíbe a alumna amamantar a su bebé durante su clase en línea
Profesor de EU prohíbe a alumna amamantar a su bebé durante su clase en línea Crédito: @cellapage_

Las clases virtuales que han tenido que implementarse a causa de la pandemia han copado las noticiaspor divertidos casos al activarse el video y verse en plena clase a alumnos teniendo relaciones, copiando exámenes, burlándose de los profesores y hasta metidos entre las cobijas de su cama.

Pero esta vez se conoció un caso que despertó la indignación de muchos. Se trata de Marcella Mares, una estudiante de Estados Unidos que recibió un tremendo regaño de parte de su profesor, además de la tajante prohibición de no amamantar a su hijo en plena clase virtual.

Lea también: Mujer completamente desnuda pasea frente a la cámara, en clase virtual de su hijo

La indignada madre contó los detalles de lo sucedido a través de su cuenta de Instagram: "Mi profesor cambió los requisitos para la clase y dijo que necesitábamos tener nuestra cámara y micrófono encendidos para recibir crédito por la parte de asistencia a la clase. Le dije que, obviamente, no tenía ningún problema, pero aclaré que podría necesitar apagarlos para alimentar a mi hija de vez en cuando", escribió.

Sin embargo, el profesor le contestó con molestia: "eso no es lo que debes hacer durante la clase. Hazlo en tu tiempo libre". Ella guardó silencio, salió de la clase, alimentó a su bebé y volvió a entrar en la sesión, yel maestro la recibió con un bochornoso reclamo.

"Tienen que dejar de hacer cosas inapropiadas durante el tiempo de la conferencia. Ustedes deben entender que ahora tienen prioridades y deben dejar a un lado todas esas distracciones o ser creativos cuando su hijo los necesite y prestar toda su atención en mi clase", aseveró el docente.

Lea también: “Sebastián, pero Sebastián”: pillada de profesor a un estudiante en clase virtual

Por otro lado, la joven aseguró que va a tomar acciones legales contra el profesor que se atrevió a tratarla de esa manera indiscriminada, como si alimentar a su bebé fuera un asunto sin importancia.

"Las mamás que amamantan y cualquier mamá que esté tratando de hacer malabares entre la escuela, el trabajo y un niño deben ser elogiadas, no menospreciadas y humilladas. Amo a mi bebé y elegiría su salud sobre cualquier cosa o persona", finalizó.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.