La visita de Lionel Messi al estadio Salt Lake de Calcuta, en India, este sábado, terminó en caos tras la salida anticipada del astro argentino, generando disturbios entre los aficionados que denunciaron una supuesta estafa por parte de la organización del evento.
Visita de Messi
Según reportes locales, Messi apenas dio una vuelta al campo para saludar al público y se retiró, pese a que se esperaba un partido de exhibición con su participación.
Muchos asistentes, que pagaron más de 100 dólares por la entrada, reaccionaron con enojo: arrancaron asientos, lanzaron objetos al césped e invadieron el terreno de juego. “Ver a Messi era un sueño, pero no tuve la oportunidad por la desorganización”, declaró Nabin Chatterjee, empresario local.
Federación de Fútbol de India
La jefa de gobierno de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, expresó su conmoción y ofreció disculpas públicas a Messi y a los aficionados. Además, anunció una investigación sobre lo ocurrido. La policía detuvo al “jefe de la organización” del evento y estudia mecanismos para reembolsar las entradas, según confirmó el responsable policial Javed Shamim.
La Federación de Fútbol de India (AIFF) aclaró mediante un comunicado que no tuvo participación en la planificación ni ejecución del evento privado y que no fue informada ni autorizó ninguna actividad relacionada con el mismo.
Palmares reciente de Messi
Antes de su llegada al estadio, la ciudad inauguró una estatua de 21 metros de Messi levantando la Copa del Mundo. La estrella del Inter Miami continuará su gira GOAT Tour por Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi, con posibilidad de reunirse con el primer ministro Narendra Modi.
Messi, reciente campeón de la MLS y elegido nuevamente MVP de la liga norteamericana, destacó antes de su visita que India es “una nación apasionada por el fútbol” y expresó su deseo de compartir su amor por este deporte con la nueva generación de aficionados.