Incendio en universidad donde se atrincheran manifestantes en Hong Kong

La Policía rodeó la institución educativa amenazando con destruir las barricadas y los manifestantes les respondieron con bombas molotov.
Disturbios en Universidad Politécnica de Hong Kong
Disturbios en Universidad Politécnica de Hong Kong. Crédito: AFP

La fogata ardía a la entrada de la Universidad donde se atrincheran manifestantes prodemocracia después de que estos lanzaran bombas Molotov contra la policía que avanzaba hacia la universidad, constataron periodistas de la AFP.

Vea también: La tensión vuelve a Hong Kong: Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y Policía

La policía ha rodeado a centenares de manifestantes atrincherados desde el domingo en la Universidad Politécnica de Hong Kong, declarándola zona de "conflicto" y amenazando con destruir las barricadas construidas por los manifestantes prodemocracia.

Disturbios en Universidad Politécnica de Hong Kong
Disturbios en Universidad Politécnica de Hong Kong.Crédito: AFP
Disturbios en Universidad Politécnica de Hong Kong
Disturbios en Universidad Politécnica de Hong KongCrédito: AFP
Protestas en Hong Kong
Estudiantes de la Universidad Politécnica de Hong Kong construyeron un muro en el campus.Crédito: AFP
Protestas en Hong Kong
Protestas en Hong KongCrédito: AFP

Las protestas se tornan cada vez más violentas

Un policía de Hong Kong resultó herido este domingo en la pierna por una flecha disparada por un manifestante durante enfrentamientos cerca de un campus en la zona de Kowloon, convertida en el principal frente de las protestas prodemocracia en esta excolonia británica.

El agente, que fue hospitalizado, estaba desplegado en los enfrentamientos cerca de la Universidad Politécnica (PolyU) de Hong Kong.

La policía usó cañones de agua y lanzó varias granadas lacrimógenas contra los manifestantes que ocupaban el campus de la PolyU.

Un vehículo blindado de la policía fue incendiado por cócteles molotov cuando intentaba despejar un puente ocupado por militantes cerca del campus, según imágenes transmitidas por los medios de comunicación locales.

Hong Kong vive desde junio manifestaciones sin precedentes contra la injerencia de Pekín en este territorio semiautónomo de 7,5 millones de habitantes, que sufre su mayor crisis política desde que en 1997 volviera a la soberanía china.


Temas relacionados

Antinarcóticos

EE.UU. define este 15 de septiembre si vuelve a certificar a Colombia en la lucha antidrogas: estos son los escenarios

Naciones Unidas no ha presentado un informe actualizado sobre medición de cultivos ilícitos desde 2024.
Washington y la certificación a Colombia sobre la lucha contra las drogas



Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.