Disney anuncia 28.000 despidos en EE.UU. por la pandemia

Las actividades de parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados cayeron en un 85 % entre abril y junio.
Disney World
Crédito: AFP

Walt Disney anunció este martes que despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por la COVID-19 y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

Los cortes de personal afectarán al Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, según un comunicado de la empresa, firmado por el presidente de esta sección Josh D'Amaro.

Le puede interesar: El cambio climático no formará parte del debate presidencial en EE.UU.

Según la compañía, el 67 % de los trabajadores que perderán su empleo estaban contratados a tiempo parcial. En total, la división de parques e instalaciones de ocio de Walt Disney mantiene ocupadas a más 100.000 personas.

"A la luz del prolongado impacto de la COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, agravada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles", recoge la nota.

D'Amaro agrega que la compañía se ha visto "obligada" en los últimos meses a realizar "una serie de ajustes necesarios" y muestra su esperanza de que estos despidos le permitan emerger con una "operación más efectiva y eficiente" cuando regrese la normalidad.

Los parques de Disney se vieron forzados a cerrar esta primavera debido a la expansión del coronavirus, lo que provocó una caída de los ingresos del 91 por ciento durante los primeros tres meses de 2020.

Lea también: Biden publicó sus impuestos previo al primer debate con Trump

"Los miembros de la plantilla siempre han sido la clave de nuestro éxito, han jugado un papel valioso e importante en el ofrecimiento de una experiencia de nivel mundial y estaremos deseosos de ofrecerles una oportunidad donde podamos para que regresen", concluye el comunicado.

Estados Unidos registra 7.183.367 infectados por la COVID-19 y 205.883 muertos según el más reciente informe de la Universidad Johns Hopkins.


Temas relacionados




Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.