Diputada oficialista defiende los resultados de las elecciones en Venezuela

La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos, afirmó en La FM de RCN que las elecciones en Venezuela fueron transparentes.
La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos
La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos, afirmó en La FM de RCN que las elecciones en Venezuela fueron transparentes. Crédito: Asamblea Nacional de Venezuela


En las recientes elecciones presidenciales de Venezuela, Nicolás Maduro resultó reelecto, un resultado que ha generado diversas reacciones entre las figuras políticas del país.



La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos (PPT), compartió sus impresiones sobre el proceso electoral y la victoria de Maduro en una entrevista con La FM de RCN.

Le puede interesar: Colombia se pronunciará con México y Brasil sobre resultados en Venezuela



Medina calificó la jornada electoral como "extraordinaria", resaltando la participación y el entusiasmo del pueblo venezolano.



"Una elección extraordinaria, de mucha mística, de mucha disposición, y lo importante es que ya estábamos preparados para esto. Es una elección establecida dentro de la Constitución y todos los partidos que participaron creo que hicieron una gran jornada, excepto un partido que intentó desconectar el primer momento de la jornada electoral", afirmó.


Nicolás Maduro
Crédito: AFP/ RCN Radio


La diputada destacó la competitividad de la campaña y la capacidad organizativa de las diversas organizaciones políticas.



"Fue una extraordinaria campaña por parte de todas las organizaciones y el pueblo no estaba acostumbrado a la competitividad, y eso ofreció el desempeño del presidente, que fue muy particular. Todo el mundo se empezó a organizar dos semanas antes de la fecha oficial. La campaña fue muy acelerada por parte de las organizaciones y me parece que la comunicación de Nicolás Maduro fue extraordinaria porque la amenaza que hay contra el presidente son terribles, sin embargo, él llegó con todas las medidas de seguridad y se lanzó al ruedo al presentarse en todos los pueblos de Venezuela y levantando la voz de la esperanza revolucionaria", expresó Medina.

Lea también: “Le pedimos a Petro que no reconozca al Gobierno Maduro”: expresidenta de Panamá



En referencia a los resultados de la encuesta boca de urna realizada por Edison Research, Medina señaló que, aunque inicialmente daban como ganador a un contrincante diferente, el recorrido del país les permitió anticipar la victoria de Maduro.



"En la encuesta boca de urna daba como ganador a un contrincante distinto, nosotros recorrimos el país y sabíamos perfectamente que íbamos a ganar. En Colombia tienen un proceso electoral bastante cuestionable, en Estados Unidos no se sabe quién gana, puede votar la mayoría por un personaje y resulta siendo otro. En Venezuela, el proceso es absolutamente transparente", aseveró.



Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.
Elecciones en Perú



Bukele aprovechó lo que pasó en cárcel de Itagüí para mandarle nuevo mensaje a Petro: "la pasarán mejor"

Los presos realizaron una fiesta en el presidio; se han conocido decenas de videos que muestran la magnitud del evento.

El papa y Trump chocan por la guerra en Medio Oriente: "No entiende el mensaje del evangelio"

El papa León XIV defiende el evangelio como camino de paz, frente a críticas de Trump, durante su viaje a Argelia.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño