Diputada oficialista defiende los resultados de las elecciones en Venezuela

La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos, afirmó en La FM de RCN que las elecciones en Venezuela fueron transparentes.
La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos
La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos, afirmó en La FM de RCN que las elecciones en Venezuela fueron transparentes. Crédito: Asamblea Nacional de Venezuela


En las recientes elecciones presidenciales de Venezuela, Nicolás Maduro resultó reelecto, un resultado que ha generado diversas reacciones entre las figuras políticas del país.



La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos (PPT), compartió sus impresiones sobre el proceso electoral y la victoria de Maduro en una entrevista con La FM de RCN.

Le puede interesar: Colombia se pronunciará con México y Brasil sobre resultados en Venezuela



Medina calificó la jornada electoral como "extraordinaria", resaltando la participación y el entusiasmo del pueblo venezolano.



"Una elección extraordinaria, de mucha mística, de mucha disposición, y lo importante es que ya estábamos preparados para esto. Es una elección establecida dentro de la Constitución y todos los partidos que participaron creo que hicieron una gran jornada, excepto un partido que intentó desconectar el primer momento de la jornada electoral", afirmó.


Nicolás Maduro
Crédito: AFP/ RCN Radio


La diputada destacó la competitividad de la campaña y la capacidad organizativa de las diversas organizaciones políticas.



"Fue una extraordinaria campaña por parte de todas las organizaciones y el pueblo no estaba acostumbrado a la competitividad, y eso ofreció el desempeño del presidente, que fue muy particular. Todo el mundo se empezó a organizar dos semanas antes de la fecha oficial. La campaña fue muy acelerada por parte de las organizaciones y me parece que la comunicación de Nicolás Maduro fue extraordinaria porque la amenaza que hay contra el presidente son terribles, sin embargo, él llegó con todas las medidas de seguridad y se lanzó al ruedo al presentarse en todos los pueblos de Venezuela y levantando la voz de la esperanza revolucionaria", expresó Medina.

Lea también: “Le pedimos a Petro que no reconozca al Gobierno Maduro”: expresidenta de Panamá



En referencia a los resultados de la encuesta boca de urna realizada por Edison Research, Medina señaló que, aunque inicialmente daban como ganador a un contrincante diferente, el recorrido del país les permitió anticipar la victoria de Maduro.



"En la encuesta boca de urna daba como ganador a un contrincante distinto, nosotros recorrimos el país y sabíamos perfectamente que íbamos a ganar. En Colombia tienen un proceso electoral bastante cuestionable, en Estados Unidos no se sabe quién gana, puede votar la mayoría por un personaje y resulta siendo otro. En Venezuela, el proceso es absolutamente transparente", aseveró.



Brasil

¿Qué dicen las últimas encuestas sobre las presidenciales en Brasil de este domingo?

Lula da Silva va por su cuarto mandato mientras Flávio Bolsonaro intentará recuperar el legado político de su padre, Jair.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Conmoción en EE.UU. por el caso dentro de una universidad de presunta agresión sexual en grupo a una estudiante

La estudiante denuncia que fue drogada en 2026 con ketamina y abusada por un grupo de hombres.

Caso Cornell da un giro: por qué la Fiscalía reabre investigación por presunta violación grupal

La presunta víctima afirmó en una demanda civil presentada este mes que en 2024 fue drogada con ketamina, agredida y violada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.