Diputada oficialista defiende los resultados de las elecciones en Venezuela

La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos, afirmó en La FM de RCN que las elecciones en Venezuela fueron transparentes.
La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos
La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos, afirmó en La FM de RCN que las elecciones en Venezuela fueron transparentes. Crédito: Asamblea Nacional de Venezuela


En las recientes elecciones presidenciales de Venezuela, Nicolás Maduro resultó reelecto, un resultado que ha generado diversas reacciones entre las figuras políticas del país.



La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos (PPT), compartió sus impresiones sobre el proceso electoral y la victoria de Maduro en una entrevista con La FM de RCN.

Le puede interesar: Colombia se pronunciará con México y Brasil sobre resultados en Venezuela



Medina calificó la jornada electoral como "extraordinaria", resaltando la participación y el entusiasmo del pueblo venezolano.



"Una elección extraordinaria, de mucha mística, de mucha disposición, y lo importante es que ya estábamos preparados para esto. Es una elección establecida dentro de la Constitución y todos los partidos que participaron creo que hicieron una gran jornada, excepto un partido que intentó desconectar el primer momento de la jornada electoral", afirmó.


Nicolás Maduro
Crédito: AFP/ RCN Radio


La diputada destacó la competitividad de la campaña y la capacidad organizativa de las diversas organizaciones políticas.



"Fue una extraordinaria campaña por parte de todas las organizaciones y el pueblo no estaba acostumbrado a la competitividad, y eso ofreció el desempeño del presidente, que fue muy particular. Todo el mundo se empezó a organizar dos semanas antes de la fecha oficial. La campaña fue muy acelerada por parte de las organizaciones y me parece que la comunicación de Nicolás Maduro fue extraordinaria porque la amenaza que hay contra el presidente son terribles, sin embargo, él llegó con todas las medidas de seguridad y se lanzó al ruedo al presentarse en todos los pueblos de Venezuela y levantando la voz de la esperanza revolucionaria", expresó Medina.

Lea también: “Le pedimos a Petro que no reconozca al Gobierno Maduro”: expresidenta de Panamá



En referencia a los resultados de la encuesta boca de urna realizada por Edison Research, Medina señaló que, aunque inicialmente daban como ganador a un contrincante diferente, el recorrido del país les permitió anticipar la victoria de Maduro.



"En la encuesta boca de urna daba como ganador a un contrincante distinto, nosotros recorrimos el país y sabíamos perfectamente que íbamos a ganar. En Colombia tienen un proceso electoral bastante cuestionable, en Estados Unidos no se sabe quién gana, puede votar la mayoría por un personaje y resulta siendo otro. En Venezuela, el proceso es absolutamente transparente", aseveró.



Donald Trump

Trump dice que los días de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela “están contados”

En entrevista con CBS, el exmandatario habló sobre tensiones regionales y ataques aéreos en el Caribe.
Trump dice que los días de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela “están contados”



Cruz Roja recibe de Hamás los cuerpos de tres presuntos rehenes en Gaza

Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, aseguraron haber hallado este domingo tres cuerpos en el sur de Gaza.

Qué revelan las nuevas pruebas nucleares de EE. UU. sobre su poder militar

El presidente estadounidense solicitó a sus fuerzas reaundar pruebas luego de más de tres décadas de "silencio" en este ámbito.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano