Diputada oficialista defiende los resultados de las elecciones en Venezuela

La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos, afirmó en La FM de RCN que las elecciones en Venezuela fueron transparentes.
La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos
La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos, afirmó en La FM de RCN que las elecciones en Venezuela fueron transparentes. Crédito: Asamblea Nacional de Venezuela


En las recientes elecciones presidenciales de Venezuela, Nicolás Maduro resultó reelecto, un resultado que ha generado diversas reacciones entre las figuras políticas del país.



La diputada Ilenia Medina, secretaria general del Partido Patria Para Todos (PPT), compartió sus impresiones sobre el proceso electoral y la victoria de Maduro en una entrevista con La FM de RCN.

Le puede interesar: Colombia se pronunciará con México y Brasil sobre resultados en Venezuela



Medina calificó la jornada electoral como "extraordinaria", resaltando la participación y el entusiasmo del pueblo venezolano.



"Una elección extraordinaria, de mucha mística, de mucha disposición, y lo importante es que ya estábamos preparados para esto. Es una elección establecida dentro de la Constitución y todos los partidos que participaron creo que hicieron una gran jornada, excepto un partido que intentó desconectar el primer momento de la jornada electoral", afirmó.


Nicolás Maduro
Crédito: AFP/ RCN Radio


La diputada destacó la competitividad de la campaña y la capacidad organizativa de las diversas organizaciones políticas.



"Fue una extraordinaria campaña por parte de todas las organizaciones y el pueblo no estaba acostumbrado a la competitividad, y eso ofreció el desempeño del presidente, que fue muy particular. Todo el mundo se empezó a organizar dos semanas antes de la fecha oficial. La campaña fue muy acelerada por parte de las organizaciones y me parece que la comunicación de Nicolás Maduro fue extraordinaria porque la amenaza que hay contra el presidente son terribles, sin embargo, él llegó con todas las medidas de seguridad y se lanzó al ruedo al presentarse en todos los pueblos de Venezuela y levantando la voz de la esperanza revolucionaria", expresó Medina.

Lea también: “Le pedimos a Petro que no reconozca al Gobierno Maduro”: expresidenta de Panamá



En referencia a los resultados de la encuesta boca de urna realizada por Edison Research, Medina señaló que, aunque inicialmente daban como ganador a un contrincante diferente, el recorrido del país les permitió anticipar la victoria de Maduro.



"En la encuesta boca de urna daba como ganador a un contrincante distinto, nosotros recorrimos el país y sabíamos perfectamente que íbamos a ganar. En Colombia tienen un proceso electoral bastante cuestionable, en Estados Unidos no se sabe quién gana, puede votar la mayoría por un personaje y resulta siendo otro. En Venezuela, el proceso es absolutamente transparente", aseveró.



Inteligencia artificial

IA transforma la contratación de talento, pero también plantea nuevos riesgos por sesgos

9 de cada 10 empresas utilizan herramientas de IA para selección de personal, según el Foro Económico Mundial.
Colombia Tech Fest 2026.



Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.

Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido