Por riesgo de fuga, dictan prisión preventiva contra Ronaldinho en Paraguay

El exfutbolista brasileño y su hermano estarán en ese país mientras dure la investigación.
Ronaldinho preso
Ronaldinho preso Crédito: AFP

Ronaldinho y su hermano Roberto Assis Moreira comparecieron este sábado ante la justicia de Paraguay después de haber sido detenidos por tener documentos paraguayos falsos.

Durante la diligencia, la jueza del caso, Clara Ruiz Díaz, dictó medida de prisión preventiva contra ambos al considerar que, debido a que no tienen un arraigo en el país, hay riesgo de que se fuguen, informa el diario ABC Color, de Paraguay.

En ese sentido, Ronaldinho y su hermano permanecerán recluidos en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía mientras dura la investigación en su contra. es decir, al menos por seis meses, según explicó la jueza.

Los problemas para el exfutbolista en Paraguay empezaron el pasado miércoles 4 de marzo, cuando se ordenó su detención por, presuntamente, haber llegado a Asunción con un pasaporte adulterado. Sin embargo, después de declarar por ocho horas el pasado jueves, Ronaldinho y su hermano salieron de la Fiscalía sin cargos imputados.

Pero todo cambió este viernes: el juez Mirko Valinotti consideró que la decisión de desvincularos del caso debía ser revisada. Además, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) de Paraguay abrió una investigación contra los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza, quienes habían pedido un criterio de oportunidad para beneficiar al exfutbolista.

Posteriormente, Sandra Quiñonez, Fiscal General de Paraguay, "rectificó la postura de los fiscales Sapriza y Delfino", explica ABC Color, y designó a Osmar Legal, fiscal de la unidad de lavado de dinero, para que se hiciera cargo de la investigación. Y Lesgal fue quien ordenó que Ronaldinho y su hermano volvieran a ser capturados.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto