India1.jpg
Imagen tomada el 5 de mayo de 2018, los parientes indios lloran por la violación y el asesinato de una niña de 16 años el 3 de mayo, en el pueblo de Raja Kundra, en el distrito de Chatra, en el estado oriental de Jharkhand / AFP
6 Mayo 2018 07:40 AM

Detienen a principal sospechoso de violar y quemar a adolescente en India

El detenido fue identificado como Dhanu Bhuiyan.

La policía india anunció el arresto del principal sospechoso de la violación y asesinato de una adolescente quemada viva, último caso de una serie de brutales agresiones sexuales contra mujeres en India

El detenido fue identificado como Dhanu Bhuiyan, quien según las autoridades se encontraba escondido después de los hechos ocurridos en un distrito apartado del estado de Jharkhand (este de India).

La joven había sido secuestrada en su casa el jueves pasado mientras su familia asistía a una boda. Fue violada en un bosque, precisó la policía local.

La familia presentó entonces una denuncia ante el consejo de ancianos del pueblo, que el viernes ordenó a dos acusados hacer cien abdominales y pagar una multa de 50.000 rupias (750 dolares), luego fueron golpeados por los captores de la pequeña

Este caso se suma a toda una serie de hechos violentos y agresiones sexuales en India, a pesar del endurecimiento de las leyes en la materia.

El gobierno instauró la pena de muerte para los violadores de menores luego de la violación y asesinato de una musulmana de 8 años en Kathua, en el estado de Jammu y Cachemira (norte), perpetrada por lugareños hindúes.

Este domingo, manifestantes que apoyan a los sospechosos de este crimen lanzaron piedras al coche de un ministro del estado de Jammu y Cachemira, Sham Lal Chaudhary, para reclamar una nueva investigación en este caso, informó la prensa.

En 2016 se registraron en India unas 40.000 violaciones, pero la cifra sería mucho más importante.

Con información de AFP