Detienen a una pareja en Roma por esclavizar a su hija de 14 años

Los padres son sospechosos de concertar el matrimonio de la joven con un desconocido a cambio de dinero.
Captura
Captura Crédito: Freepik / wirestock

Una pareja ha sido detenida en Roma acusada de esclavizar e infligir lesiones corporales graves a su hija de 14 años, quien fue obligada durante años, con violencia física, a realizar tareas domésticas y mendigar cerca de un supermercado.

Los padres, de nacionalidad bosnia, también son sospechosos de concertar el matrimonio de la joven con un desconocido a cambio de dinero, a pesar de la negativa de la niña, que relató lo sucedido a los investigadores tras presentarse en una comisaría en octubre pasado, según los medios locales.

La menor, que intentó suicidarse varias veces, fue trasladada entonces a un centro de protección de menores, donde aún permanece, mientras que este domingo el progenitor, de 41 años, fue detenido y la madre, de 36, puesta en arresto domiciliario.

Le puede interesar:Hombre dejó a su esposa mientras daba a luz para tener una relación con su suegra

Según el juez de instrucción de Roma que lleva el caso, se trata de "personalidades violentas y prevaricadoras, empeñadas en obtener fuentes económicas para la satisfacción de sus necesidades personales a partir de la mendicidad de su hija".

La finalidad de las violentas agresiones fue "mantenerla en estado de sometimiento para explotar su mendicidad", escribió el magistrado en el auto que ordenaba las medidas cautelares.

Y "ante las confidencias de la menor con los profesores, lejos de mostrar signos de resiliencia, no dudaron en golpearla con el objetivo evidente de evitar la intervención de los servicios sociales y de la policía", añadió el juez.


Temas relacionados




¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.

Papa León XIV en su visita a Uruguay: pidió por la salud pública gratuita

El sumo pontífice cumplió con su visite tras la intervención quirúrgica.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix