Zelenski anuncia el arresto de un sospechoso por la muerte del expresidente del Parlamento

La muerte del ex presidente del Parlamento ucraniano, Andrii Parubii, conmociona al país. El presidente Zelenski anuncia un arresto.
3. Zelenski anuncia el arresto de un sospechoso por la muerte del ex presidente del Parlamento.
Detienen a sospechoso por la muerte a tiros de Andrii Parubii. Crédito: AFP


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció el lunes la detención de un sospechoso por el asesinato del ex presidente del Parlamento, Andrii Parubii.

Parubii, figura prominente de los movimientos proeuropeos y presidente del Parlamento de 2016 a 2019, fue asesinado a tiros el sábado en Leópolis, una ciudad al oeste del país.

Le podría interesar: El fútbol chileno se enluta: El trágico final de un hincha de Colo Colo en el Monumental

Zelenski informó que el ministro del Interior, Igor Klimenko, y el jefe del servicio de seguridad, Vasyl Maliuk, le comunicaron el arresto del presunto tirador.

"Las investigaciones necesarias están en curso", manifestó Zelenski en redes sociales. "Agradezco a nuestras fuerzas del orden su trabajo rápido y coordinado".

En una publicación posterior, tras conversar con el fiscal general Ruslan Kravchenko, Zelenski añadió: "El sospechoso ha rendido su declaración inicial. Se están realizando investigaciones urgentes para determinar todas las circunstancias de este asesinato".

Más noticias: Disputa fronteriza: Guyana denuncia disparos de Venezuela a barco electoral

El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, afirmó en Telegram que Parubii fue "asesinado por las balas del enemigo", en una clara alusión a Rusia, país que invadió Ucrania en febrero de 2022 y desencadenó la guerra en curso.

Parubii, de 54 años, fue especialmente conocido por su participación en los principales movimientos proeuropeos de Ucrania, incluyendo la Revolución Naranja de 2004 y las protestas de Maidán en 2014.



Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026