Crimen de Efraín Ruales en Ecuador
Imagen de la camioneta de Efraín Ruales siendo inspeccionada tras el crimen.
Instagram @efrainruales y Fiscalía Ecuador
28 Ene 2021 01:54 PM

Detalles del crimen de Efraín Ruales: revelan autopsia y video del hecho

Al presentador ecuatoriano le dispararon desde otro vehículo, reportado como robado.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El mundo del espectáculo está de luto, luego del crimen del presentador Efraín Ruales, de 36 años, quien fue víctima de un caso de sicariato en el norte de Guayaquil, en Ecuador.

El también modelo y actor ecuatoriano fue asesinado por sujetos que se movilizaban en una camioneta, y lo alcanzaron cuando el salía del gimnasio a las 7:30 am hacia su residencia en un vehículo.

Una grabación muestra a Ruales en el gimnasio junto a su novia Alejandra Jaramillo, minutos antes del ataque sicarial.

Un video de cámaras de seguridad registró el momento en que Ruales va en su camioneta y un vehículo lo intercepta en las avenidas Juan Tanca Marengo y Guillermo Cubillo, y desde allí le dispararon varias veces, junto con una motocicleta que llega por el otro costado y también ejecuta disparos.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía de Ecuador, encontraron que el vehículo del presentador tenía impactos de bala por ambos lados, por lo que determinaron que desde la moto también dispararon.

“Los investigadores encontraron una vaina del arma que ocasionó la muerte violenta. Nos causó sorpresa que en el lateral derecho hay otro impacto de bala, nosotros y criminalística estamos recogiendo todos los indicios”, aseguró Cesar Zapata, jefe oficial de la Policía a cargo de ese caso.

Informó que en el interior del vehículo encontraron todas las pertenencias del presentador, hasta su teléfono móvil, por lo que descartan que haya sido un intento de robo.

Autopsia al cuerpo de Efraín Ruales

El informe forense al cuerpo del actor ecuatoriano confirmó que una bala fue la única que lo alcanzó a impactar en el costado izquierdo del tórax, afectándole órganos vitales como el pulmón, el esófago y el intestino, lo que le generó una hemorragia interna y finalmente su muerte.

Las autoridades avanzan tras la búsqueda de los responsables del asesinato. Hasta el momento ya lograron identificar el vehículo desde el que se perpetraron los disparos, el cual había sido reportado como robado por su dueño.

Fuente
Sistema Integrado Digital