Desperdicio de alimentos en Reino Unido por falta de trabajadores y escasez en mano de obra

Con el paso de los días, la situación que se vive en el Reino Unido empeora.
Desperdicio de alimentos
Desperdicio de alimentos Crédito: Freepik

En el Reino Unido se están desperdiciando millones de productos de alimentos frescos porque los agricultores no han logrado encontrar suficientes trabajadores para recoger los cultivos, situación que día a día empeora.

De acuerdo con una encuesta que realizó la Unión Nacional de Agricultores, aproximadamente 22 millones de libras (US$27 millones) de frutas y verduras se desperdiciaron en la primera mitad de 2022 por la escasez de mano de obra.

Le puede interesar: Jill Biden, primera dama de EE.UU., tiene Covid-19

Tom Bradshaw, vicepresidente de NFU, explicó que “es nada menos que una burla que se desperdicien alimentos nutritivos y de calidad en un momento en que las familias de todo el país tienen problemas para llegar a fin de mes debido al aumento de los costos de vida”.

La industria agrícola es uno de los sectores en los que se les complica atraer a trabajadores, debido a que los trabajos son estacionales, tiene una jornada larga y el salario no representa lo que realmente es.

Por otro lado, el Brexit ha complicado el reclutamiento en la Unión Europea. Desde el 2021, miles de cerdos han sido sacrificados por la escasez de personal en las plantas de carne.

Lea también: Rusia reconoce que las explosiones en Crimea se debieron a un sabotaje

Al mismo tiempo se produce un desperdicio de alimentos ya que julio fue el mes más seco desde 1935.

Adicionalmente, la encuesta evidencia que el 40 % de personas dijeron que sufrieron pérdidas de cosechas por la falta de trabajadores, y esperan que la producción caiga otro 4,4% para el próximo año.


Temas relacionados

Casa Blanca

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Lula asegura que Petro dejará la Presidencia de forma pacífica

Según Lula, durante la conversación el jefe de Estado colombiano le confirmó que el próximo 6 de agosto dejará el cargo como presidente .

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026