Desperdicio de alimentos en Reino Unido por falta de trabajadores y escasez en mano de obra

Con el paso de los días, la situación que se vive en el Reino Unido empeora.
Desperdicio de alimentos
Desperdicio de alimentos Crédito: Freepik

En el Reino Unido se están desperdiciando millones de productos de alimentos frescos porque los agricultores no han logrado encontrar suficientes trabajadores para recoger los cultivos, situación que día a día empeora.

De acuerdo con una encuesta que realizó la Unión Nacional de Agricultores, aproximadamente 22 millones de libras (US$27 millones) de frutas y verduras se desperdiciaron en la primera mitad de 2022 por la escasez de mano de obra.

Le puede interesar: Jill Biden, primera dama de EE.UU., tiene Covid-19

Tom Bradshaw, vicepresidente de NFU, explicó que “es nada menos que una burla que se desperdicien alimentos nutritivos y de calidad en un momento en que las familias de todo el país tienen problemas para llegar a fin de mes debido al aumento de los costos de vida”.

La industria agrícola es uno de los sectores en los que se les complica atraer a trabajadores, debido a que los trabajos son estacionales, tiene una jornada larga y el salario no representa lo que realmente es.

Por otro lado, el Brexit ha complicado el reclutamiento en la Unión Europea. Desde el 2021, miles de cerdos han sido sacrificados por la escasez de personal en las plantas de carne.

Lea también: Rusia reconoce que las explosiones en Crimea se debieron a un sabotaje

Al mismo tiempo se produce un desperdicio de alimentos ya que julio fue el mes más seco desde 1935.

Adicionalmente, la encuesta evidencia que el 40 % de personas dijeron que sufrieron pérdidas de cosechas por la falta de trabajadores, y esperan que la producción caiga otro 4,4% para el próximo año.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM