Desperdicio de alimentos en Reino Unido por falta de trabajadores y escasez en mano de obra

Con el paso de los días, la situación que se vive en el Reino Unido empeora.
Desperdicio de alimentos
Desperdicio de alimentos Crédito: Freepik

En el Reino Unido se están desperdiciando millones de productos de alimentos frescos porque los agricultores no han logrado encontrar suficientes trabajadores para recoger los cultivos, situación que día a día empeora.

De acuerdo con una encuesta que realizó la Unión Nacional de Agricultores, aproximadamente 22 millones de libras (US$27 millones) de frutas y verduras se desperdiciaron en la primera mitad de 2022 por la escasez de mano de obra.

Le puede interesar: Jill Biden, primera dama de EE.UU., tiene Covid-19

Tom Bradshaw, vicepresidente de NFU, explicó que “es nada menos que una burla que se desperdicien alimentos nutritivos y de calidad en un momento en que las familias de todo el país tienen problemas para llegar a fin de mes debido al aumento de los costos de vida”.

La industria agrícola es uno de los sectores en los que se les complica atraer a trabajadores, debido a que los trabajos son estacionales, tiene una jornada larga y el salario no representa lo que realmente es.

Por otro lado, el Brexit ha complicado el reclutamiento en la Unión Europea. Desde el 2021, miles de cerdos han sido sacrificados por la escasez de personal en las plantas de carne.

Lea también: Rusia reconoce que las explosiones en Crimea se debieron a un sabotaje

Al mismo tiempo se produce un desperdicio de alimentos ya que julio fue el mes más seco desde 1935.

Adicionalmente, la encuesta evidencia que el 40 % de personas dijeron que sufrieron pérdidas de cosechas por la falta de trabajadores, y esperan que la producción caiga otro 4,4% para el próximo año.


Temas relacionados

Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido