Desperdicio de alimentos
Desperdicio de alimentos
Freepik
16 Ago 2022 12:57 PM

Desperdicio de alimentos en Reino Unido por falta de trabajadores y escasez en mano de obra

Con el paso de los días, la situación que se vive en el Reino Unido empeora.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

En el Reino Unido se están desperdiciando millones de productos de alimentos frescos porque los agricultores no han logrado encontrar suficientes trabajadores para recoger los cultivos, situación que día a día empeora. 

De acuerdo con una encuesta que realizó la Unión Nacional de Agricultores, aproximadamente 22 millones de libras (US$27 millones) de frutas y verduras se desperdiciaron en la primera mitad de 2022 por la escasez de mano de obra.  

Le puede interesar: Jill Biden, primera dama de EE.UU., tiene Covid-19

Tom Bradshaw, vicepresidente de NFU, explicó que “es nada menos que una burla que se desperdicien alimentos nutritivos y de calidad en un momento en que las familias de todo el país tienen problemas para llegar a fin de mes debido al aumento de los costos de vida”.  

La industria agrícola es uno de los sectores en los que se les complica atraer a trabajadores, debido a que los trabajos son estacionales, tiene una jornada larga y el salario no representa lo que realmente es.  

Por otro lado, el Brexit ha complicado el reclutamiento en la Unión Europea. Desde el 2021, miles de cerdos han sido sacrificados por la escasez de personal en las plantas de carne.  

Lea también: Rusia reconoce que las explosiones en Crimea se debieron a un sabotaje

Al mismo tiempo se produce un desperdicio de alimentos ya que julio fue el mes más seco desde 1935.  

Adicionalmente, la encuesta evidencia que el 40 % de personas dijeron que sufrieron pérdidas de cosechas por la falta de trabajadores, y esperan que la producción caiga otro 4,4% para el próximo año.