Desmantelan red de tráfico de drogas que usaba a niños de 10 años en Italia

Los menores eran los encargados de retirar el dinero e indicar a los compradores el lugar de recogida de la droga.
Niños, imagen referencial
Crédito: Imagen de Annie Spratt en Pixabay

Los Carabineros de Catania, en Sicilia (sur de Italia), han arrestado a 20 personas involucradas en una red de tráfico de drogas, que utilizaba a niños de 10 años en la entrega y recogida de dinero de la venta de estupefacientes.

La operación de los carabineros, llamada "Cuadrilatero", desveló un amplio tráfico de cocaína, crack y marihuana en el histórico barrio de San Cristoforo, en Catania, como mostró el detallado libro de contabilidad donde se anotaba la cantidad de droga vendida diariamente.

Puede leer: Nicaragua siempre ha tenido pretensiones exorbitantes: Carlos Gustavo Arrieta, agente de Colombia

Durante las investigaciones se comprobó que en el "Cuadrilátero" formado por las calles Avola, San Damiano, Testai y Cosma y Damiano se utilizaba a veces a niños de 10 años, que se encargaban de retirar el dinero e indicaban a los compradores el lugar de recogida de la droga.

Los menores, empleados en diferentes turnos horarios a lo largo del día, demostraron ser especialmente hábiles en la remodelación de las "estrategias operativas" de la red, debido a los apremiantes controles por parte de las fuerzas del orden, modificando continuamente las modalidades de entrega de la droga, indicaron los Carabineros en un comunicado.

Además le puede interesar: No lo vemos en el corto plazo: Embajador Pinzón sobre llegada de afganos a Colombia

También se descubrieron dos intentos de extorsión, en una farmacia y un concesionario de automóviles, por lo que a los arrestados se les ha acusado además de asociación para el tráfico y venta de drogas, también de los delitos de tentativa de extorsión.

Todos los delitos agravados por el "método mafioso", por haber sido cometidos se encargaban de retirar el dinero e indicaban a los compradores el lugar de recogida de la droga, añadieron los Carabineros.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial