Niños, imagen referencial
Imagen de Annie Spratt en Pixabay
20 Sep 2021 07:25 AM

Desmantelan red de tráfico de drogas que usaba a niños de 10 años en Italia

Los menores eran los encargados de retirar el dinero e indicar a los compradores el lugar de recogida de la droga.
agenciaefe
Agencia
Efe

Los Carabineros de Catania, en Sicilia (sur de Italia), han arrestado a 20 personas involucradas en una red de tráfico de drogas, que utilizaba a niños de 10 años en la entrega y recogida de dinero de la venta de estupefacientes.

La operación de los carabineros, llamada "Cuadrilatero", desveló un amplio tráfico de cocaína, crack y marihuana en el histórico barrio de San Cristoforo, en Catania, como mostró el detallado libro de contabilidad donde se anotaba la cantidad de droga vendida diariamente.

Puede leer: Nicaragua siempre ha tenido pretensiones exorbitantes: Carlos Gustavo Arrieta, agente de Colombia

Durante las investigaciones se comprobó que en el "Cuadrilátero" formado por las calles Avola, San Damiano, Testai y Cosma y Damiano se utilizaba a veces a niños de 10 años, que se encargaban de retirar el dinero e indicaban a los compradores el lugar de recogida de la droga.

Los menores, empleados en diferentes turnos horarios a lo largo del día, demostraron ser especialmente hábiles en la remodelación de las "estrategias operativas" de la red, debido a los apremiantes controles por parte de las fuerzas del orden, modificando continuamente las modalidades de entrega de la droga, indicaron los Carabineros en un comunicado.

Además le puede interesar: No lo vemos en el corto plazo: Embajador Pinzón sobre llegada de afganos a Colombia

También se descubrieron dos intentos de extorsión, en una farmacia y un concesionario de automóviles, por lo que a los arrestados se les ha acusado además de asociación para el tráfico y venta de drogas, también de los delitos de tentativa de extorsión.

Todos los delitos agravados por el "método mafioso", por haber sido cometidos se encargaban de retirar el dinero e indicaban a los compradores el lugar de recogida de la droga, añadieron los Carabineros.