Desierto-del-Sáhara-Foto-tomada-de-Severe-weather.jpg
Desierto del Sáhara / Foto tomada de Severe weather
9 Ene 2018 03:54 AM

Desierto del Sáhara cubierto de nieve

Las imágenes de la nieve en el desierto del Sahara, en la zona del pueblo argelino de Aïn Sefrá, han captado la atención de miles de personas en todo el mundo.
La
Fm

Las doradas dunas del desierto del Sáhara, específicamente en la zona cercana a la ciudad de Aïn Séfra (norte de Argelia), se cubrieron de blanco por culpa de una inusual tormenta de nieve que cayó en esa región. De acuerdo con informaciones del diario 'Express', la nevada ha creado una capa de 40 centímetros de grosor.

VEA TAMBIÉN: Las impactantes imágenes de como se congeló el mar en Massachusetts, Estados Unidos

...
Desierto del Sáhara / Foto tomada de Severe weather
...
Desierto del Sáhara / Foto tomada de Severe weather
...
Desierto del Sáhara / Foto tomada de Severe weather
...
Desierto del Sáhara / Foto tomada de Severe weather

Cabe señalar que esta es la tercera vez, en tres años consecutivos, que los habitantes de la localidad del pueblo argelino de Aïn Sefrá ven caer los copos de nieve sobre las arenas del desierto del Sáhara.

Aïn Sefrá es una cuidad por su ubicación geográfica no debería estar expuesta a nevadas, puesto que se encuentra ubicada a mil metros sobre el nivel del mar y posee una temperatura media de 12,4 grados en el mes de enero, según informes del servicio meteorológico alemán.

Pese a esto, el servicio de medio ambiente de Argelia se vio forzada a emitir una alerta por nieve para la zona oeste del país. En su previsiones se establecía que que habrían de 10 a 15 cm de nieve, cosa que se hizo realidad.

Según informes de la prensa internacional, esta nevada sobre el     se produjo a causa de la ola de frío que ha golpeado a EE.UU., este fenómeno ha hecho que la baja presión se desplazase al norte de África.

A raíz de estas presiones altas, el clima frío se traslade hacia el sur a distancias más lejanas de lo normal. De hecho las ráfagas frías del 2017 llegaron a producir hielo y nieve en algunas vías del norte de Argelia, causando bloqueos en las carreteras y pasajeros atrapados en los vehículos.