Desde esta mañana Venezuela autorizó el paso peatonal por el puente que comunica a Cúcuta con Ureña

Fredy Bernal, vocero de Nicolás Maduro en el Estado Táchira, había advertido de la reapertura del paso de los colombianos.
La frontera de Colombia con Venezuela
Según el Dane en el 2021 sólo el 1,6% de los migrantes venezolanos llegó por primera vez al país Crédito: Colprensa

Desde las 8 a.m de este lunes 8 de noviembre, las autoridades venezolanas permitieron el paso peatonal por el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunican a Cúcuta con Ureña.

Fredy Bernal, vocero de Nicolás Maduro en el Estado Táchira, había advertido de la reapertura del paso de colombianos y venezolanos por la zona de frontera, después de año y medio de cierre.

Le puede Interesar: Después de dos años, Venezuela reactivó vuelos comerciales en frontera con Colombia

Carolina García una mujer de 25 años de nacionalidad venezolana quien se moviliza en silla de ruedas dijo, "afortunadamente de nuevo puedo trasladarme a Colombia en busca de mi tratamiento y medicinas, me veía obligada a utilizar las trochas en donde hay presencia de diversos grupos armados".

Una situación similar lo viven las personas mayores de 70 años, quienes enfrentan dificultades para caminar, y se veían a utilizar los pasos ilegales, lo pueden hacer por el puente internacional sin ningún problema.

Representantes de distintos gremios manifiestan que esta reapertura, permite el paso normal de población venezolana por los dos puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que unen a Norte de Santander con el Táchira, logrando la reactivación económica para las festividades de navidad y fin de año.

Lea más: Tras año y medio EE.UU. abre sus fronteras a viajeros internacionales

Las autoridades venezolanas confirman que el tránsito podrá hacerse a diario desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. El ingreso se realizará sin ninguna restricción, lo único es que cada persona deberá presentar su documento de identidad y carnet de vacunación contra el covid-19.

Mientras tanto los gremios y comerciantes a la espera del paso de vehículos de carga, aún no se tiene información clara de la reactivación de las importaciones y exportaciones por los puentes internacionales.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez