Desde esta mañana Venezuela autorizó el paso peatonal por el puente que comunica a Cúcuta con Ureña

Fredy Bernal, vocero de Nicolás Maduro en el Estado Táchira, había advertido de la reapertura del paso de los colombianos.
La frontera de Colombia con Venezuela
Según el Dane en el 2021 sólo el 1,6% de los migrantes venezolanos llegó por primera vez al país Crédito: Colprensa

Desde las 8 a.m de este lunes 8 de noviembre, las autoridades venezolanas permitieron el paso peatonal por el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunican a Cúcuta con Ureña.

Fredy Bernal, vocero de Nicolás Maduro en el Estado Táchira, había advertido de la reapertura del paso de colombianos y venezolanos por la zona de frontera, después de año y medio de cierre.

Le puede Interesar: Después de dos años, Venezuela reactivó vuelos comerciales en frontera con Colombia

Carolina García una mujer de 25 años de nacionalidad venezolana quien se moviliza en silla de ruedas dijo, "afortunadamente de nuevo puedo trasladarme a Colombia en busca de mi tratamiento y medicinas, me veía obligada a utilizar las trochas en donde hay presencia de diversos grupos armados".

Una situación similar lo viven las personas mayores de 70 años, quienes enfrentan dificultades para caminar, y se veían a utilizar los pasos ilegales, lo pueden hacer por el puente internacional sin ningún problema.

Representantes de distintos gremios manifiestan que esta reapertura, permite el paso normal de población venezolana por los dos puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que unen a Norte de Santander con el Táchira, logrando la reactivación económica para las festividades de navidad y fin de año.

Lea más: Tras año y medio EE.UU. abre sus fronteras a viajeros internacionales

Las autoridades venezolanas confirman que el tránsito podrá hacerse a diario desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. El ingreso se realizará sin ninguna restricción, lo único es que cada persona deberá presentar su documento de identidad y carnet de vacunación contra el covid-19.

Mientras tanto los gremios y comerciantes a la espera del paso de vehículos de carga, aún no se tiene información clara de la reactivación de las importaciones y exportaciones por los puentes internacionales.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026