Descubren en Bolivia una piedra parecida a Homero Simpson

La zona que anteriormente estaba abandonada ahora está llena de turistas.
Homero Simpson
Homero Simpson Crédito: Foto Instagram

La pequeña comunidad de Huarina (Bolivia) se encuentra fascinada con el descubrimiento de una piedra que es muy parecida a Homero Simpson, el popular personaje de la serie animada de Estados Unidos.

Esta increíble novedad ha traído un sin número de turistas a esa zona que anteriormente estaba algo olvidada y que en la actualidad al menos recibe ingresos de parte de los visitantes.

Lea también: Evo Morales regresaría a Bolivia para las elecciones de octubre

Lo interesante de Huarina es que en esa zona no hay muertos por coronavirus, ni contagiados. Por esa razón, los indígenas que habitan esa zona hacen ofrendas a sus deidades y bailan para agradecer que la enfermedad no los ha tocado.

Asimismo, celebran por encontrar esa roca que por fin parece darles un lugar en el mundo.

Según ellos, La Pachamama le envío la bendición de esa roca para afrontar todos los males a los que se han enfrentado en el último tiempo. "Me fijé y ahí estaba este monumento grande de roca y nosotros reconocimos por su figura que ahí estaba el Simpson ¿no?, esta es una figura reconocida a nivel mundial", expresó Juan Machicado, residente de Huarina.

Lea también: Madre obligó a su hijo de 7 años a comerse las heces de su hermana menor

Y agregó:"Para nosotros esto es maravilloso porque nos inspira alegría y esperanza. Nosotros estamos enseñados a compartir todo de nosotros con todos los forasteros".

Aunque para algunos la piedra y Homero no se parecen, ya son varias personas que hacen largos recorridos para ir a conocer la curiosa figura.


Temas relacionados

Viajes

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.
Los colombianos tienen la oportunidad de viajar a más de 130 países sin necesidad de una visa previa.



Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.