Descubren en Bolivia una piedra parecida a Homero Simpson

La zona que anteriormente estaba abandonada ahora está llena de turistas.
Homero Simpson
Homero Simpson Crédito: Foto Instagram

La pequeña comunidad de Huarina (Bolivia) se encuentra fascinada con el descubrimiento de una piedra que es muy parecida a Homero Simpson, el popular personaje de la serie animada de Estados Unidos.

Esta increíble novedad ha traído un sin número de turistas a esa zona que anteriormente estaba algo olvidada y que en la actualidad al menos recibe ingresos de parte de los visitantes.

Lea también: Evo Morales regresaría a Bolivia para las elecciones de octubre

Lo interesante de Huarina es que en esa zona no hay muertos por coronavirus, ni contagiados. Por esa razón, los indígenas que habitan esa zona hacen ofrendas a sus deidades y bailan para agradecer que la enfermedad no los ha tocado.

Asimismo, celebran por encontrar esa roca que por fin parece darles un lugar en el mundo.

Según ellos, La Pachamama le envío la bendición de esa roca para afrontar todos los males a los que se han enfrentado en el último tiempo. "Me fijé y ahí estaba este monumento grande de roca y nosotros reconocimos por su figura que ahí estaba el Simpson ¿no?, esta es una figura reconocida a nivel mundial", expresó Juan Machicado, residente de Huarina.

Lea también: Madre obligó a su hijo de 7 años a comerse las heces de su hermana menor

Y agregó:"Para nosotros esto es maravilloso porque nos inspira alegría y esperanza. Nosotros estamos enseñados a compartir todo de nosotros con todos los forasteros".

Aunque para algunos la piedra y Homero no se parecen, ya son varias personas que hacen largos recorridos para ir a conocer la curiosa figura.


Temas relacionados

Acusaciones

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Según dijo, las indagaciones se realizaron junto con autoridades estadounidenses y permitieron identificar movimientos financieros.
Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.
Ver



Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.

Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.