Descubren en Bolivia una piedra parecida a Homero Simpson

La zona que anteriormente estaba abandonada ahora está llena de turistas.
Homero Simpson
Homero Simpson Crédito: Foto Instagram

La pequeña comunidad de Huarina (Bolivia) se encuentra fascinada con el descubrimiento de una piedra que es muy parecida a Homero Simpson, el popular personaje de la serie animada de Estados Unidos.

Esta increíble novedad ha traído un sin número de turistas a esa zona que anteriormente estaba algo olvidada y que en la actualidad al menos recibe ingresos de parte de los visitantes.

Lea también: Evo Morales regresaría a Bolivia para las elecciones de octubre

Lo interesante de Huarina es que en esa zona no hay muertos por coronavirus, ni contagiados. Por esa razón, los indígenas que habitan esa zona hacen ofrendas a sus deidades y bailan para agradecer que la enfermedad no los ha tocado.

Asimismo, celebran por encontrar esa roca que por fin parece darles un lugar en el mundo.

Según ellos, La Pachamama le envío la bendición de esa roca para afrontar todos los males a los que se han enfrentado en el último tiempo. "Me fijé y ahí estaba este monumento grande de roca y nosotros reconocimos por su figura que ahí estaba el Simpson ¿no?, esta es una figura reconocida a nivel mundial", expresó Juan Machicado, residente de Huarina.

Lea también: Madre obligó a su hijo de 7 años a comerse las heces de su hermana menor

Y agregó:"Para nosotros esto es maravilloso porque nos inspira alegría y esperanza. Nosotros estamos enseñados a compartir todo de nosotros con todos los forasteros".

Aunque para algunos la piedra y Homero no se parecen, ya son varias personas que hacen largos recorridos para ir a conocer la curiosa figura.


Temas relacionados

Irán

“Tenemos buenas intenciones, pero no confiamos”: Delegación iraní antes de reunión con EE. UU.

Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar en Pakistán unas conversaciones de paz en medio de diferencias en puntos clave y con expresiones de desconfianza mutua.
Frontera entre Pakistán e Irán



Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.

¿Se escuchó un estampido sónico durante el amerizaje de Artemis II en California?

Artemis II se convirtió el pasado lunes en la primera misión tripulada en llegar a la órbita de la Luna en más de 50 años.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal